Cla­si­fe­ria se­rá 100% di­gi­tal

Asis­ten­tes po­drán en­tre­gar un có­di­go a re­clu­ta­do­res pa­ra apli­car a pues­tos de tra­ba­jo.

Prensa Libre - - Mundo Económico Actualidad - Por Na­tia­na Gán­da­ra ngan­da­ra@pren­sa­li­bre.com.gt

Con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en un puen­te de co­ne­xión en­tre em­pre­sas y can­di­da­tos a un em­pleo, Cla­si­fi­ca­dos de Pren­sa Li­bre or­ga­ni­za la Oc­ta­va Cla­si­fe­ria del Em­pleo, que se desa­rro­lla­rá el pró­xi­mo mar­tes, 18 de sep­tiem­bre, en el sa­lón nú­me­ro 5 del Par­que de la In­dus­tria, zo­na 9.

El in­gre­so se­rá gra­tui­to y se es­pe­ra la asis­ten­cia de apro­xi­ma­da­men­te 10 mil per­so­nas, in­for­mó Ale­jan­dro Salazar, coor­di­na­dor de la ac­ti­vi­dad.

Salazar in­di­có que se ofer­ta­rán tres mil 500 pues­tos de tra­ba­jo, en di­fe­ren­tes sec­to­res co­mo ser­vi­cio al cliente, ven­tas, ad­mi­nis­tra­ción, in­dus­tria, cen­tros de lla­ma­das y ven­ta por ca­tá­lo­go, con el apo­yo de 25 em­pre­sas re­co­no­ci­das en el país.

Pa­ra ma­yor agi­li­dad, el in­tere­sa­do po­drá bus­car y lle­nar el pa­se rá­pi­do que fue pu­bli­ca­do ayer en Pren­sa Li­bre.

ORIEN­TA­CIÓN

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, la Aso­cia­ción Gua­te­mal­te­ca de Pro­fe­sio­na­les de Ges­tión Hu­ma­na (AGH) im­par­ti­rán char­las so­bre te­mas co­mo la en­tre­vis­ta de tra­ba­jo, có­mo re­dac­tar un cu­rrí­cu­lum vi­tae crea­ti­vo o có­mo au­men­tar las po­si­bi­li­da­des de con­tra­ta­ción.

Salazar ex­pli­có que la con­tra­ta­ción de per­so­nal de­pen­de di­rec­ta­men­te de las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes y se­rán es­tas las que eli­jan a los can­di­da­tos pa­ra cada pla­za.

Una de las no­ve­da­des de la Fe­ria es que las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes su­birán cons­tan­te­men­te al es­ce­na­rio pa­ra in­for­mar al pú­bli­co so­bre los per­fi­les que bus­can y las ofer­tas de em­pleo que tie­nen dis­po­ni­bles.

EX­PE­RIEN­CIA DI­GI­TAL

El coor­di­na­dor de la ac­ti­vi­dad re­sal­tó la im­por­tan­cia de di­gi­ta­li­zar el cu­rrí­cu­lum vi­tae, por­que se aho­rra pa­pel y tiem­po, ade­más de que la in­for­ma­ción del can­di­da­to po­drá es­tar dis­po­ni­ble no úni­ca­men­te pa­ra es­te even­to, sino pa­ra pró­xi­mas opor­tu­ni­da­des.

“El par­ti­ci­pan­te pue­de en­tre­gar su có­di­go de Cla­si­fe­ria en los pues­tos de ex­hi­bi­ción de las em­pre­sas de su in­te­rés y lue­go los re­clu­ta­do­res po­drán bus­car­lo di­gi­tal­men­te pa­ra leer su in­for­ma­ción”, re­sal­tó Salazar.

Pa­ra ob­te­ner su có­di­go, el in­tere­sa­do de­be in­gre­sar en la nue­va pá­gi­na de Cla­si­fi­ca­dos de Pren­sa Li­bre, en el en­la­ce www.cla­si­fi­ca­dospl.com /ho­me.

Tam­bién es­ta­rán dis­po­ni­bles 20 compu­tado­ras pa­ra que los asis­ten­tes pue­dan in­gre­sar su in­for­ma­ción por la vía di­gi­tal el mis­mo día de la ac­ti­vi­dad.

Has­ta ayer ha­bían si­do in­gre­sa­dos 500 cu­rrícu­los, por lo que fal­ta crear más con­cien­cia en­tre los can­di­da­tos pa­ra que op­ten por di­gi­ta­li­zar su per­fil pro­fe­sio­nal.

Los as­pi­ran­tes de­ben crear una cuen­ta y lue­go lle­nar to­da la in­for­ma­ción. Si ya tie­ne una cuen­ta, in­gre­sar en Mi cuen­ta e ir a la op­ción Ver, don­de en­con­tra­rá su có­di­go.

FO­TO: HE­ME­RO­TE­CA PL

De acuer­do con los or­ga­ni­za­do­res, es­te mar­tes 18 de sep­tiem­bre se es­pe­ra a unas 10 mil per­so­nas en la Cla­si­fe­ria.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: ESBIN GAR­CÍA

Los pos­tu­lan­tes de­ben in­gre­sar a la pá­gi­na cla­si­fi­ca­dospl.com/ho­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.