Acuer­da coope­rar con in­ves­ti­ga­ción

Prensa Libre - - Todo Noticias -

● Paul Ma­na­fort, ex­je­fe de cam­pa­ña del pre­si­den­te de EE. UU., Do­nald Trump, acor­dó coope­rar ayer con la in­ves­ti­ga­ción es­pe­cial so­bre una po­si­ble co­lu­sión con Ru­sia en las elec­cio­nes del 2016.

En un acuer­do pa­ra evi­tar un se­gun­do jui­cio por la­va­do de di­ne­ro y por par­ti­ci­par en gru­pos de pre­sión ile­ga­les, Ma­na­fort acor­dó de­cla­rar­se cul­pa­ble de cons­pi­ra­ción con­tra Es­ta­dos Uni­dos y de obs­truc­ción a la jus­ti­cia.

Ma­na­fort po­dría ser sen­ten­cia­do a has­ta diez años de pri­sión y se le con­fis­ca­rán pro­pie­da­des, cuen­tas ban­ca­rias y pó­li­zas de se­gu­ro.

Es­te con­sul­tor de 69 años, que tra­ba­jó en la cam­pa­ña de Trump du­ran­te ca­si seis me­ses a me­dia­dos de 2016, ya ha­bía si­do de­cla­ra­do cul­pa­ble en otro jui­cio por ocho car­gos de frau­de fis­cal y ban­ca­rio en agos­to.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: EFE

Paul Ma­na­fort, ex­je­fe de cam­pa­ña del pre­si­den­te de EE. UU., Do­nald Trump, acor­dó de­cla­rar­se cul­pa­ble de cons­pi­ra­ción y de obs­truc­ción a la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.