RE­TORNO TRIUN­FAL

Mi­les de ad­mi­ra­do­res dan cá­li­do re­ci­bi­mien­to a Pao­la Chuc, ga­na­do­ra del show te­le­vi­si­vo La Aca­de­mia

Prensa Libre - - Portada - Por Bren­da Mar­tí­nez y Jes­si­ca Gon­zá­lez bmar­ti­nez@pren­sa­li­bre.com.gt

“ Me en­can­ta­ría en uno o dos años po­der se­guir tra­ba­jan­do en la mú­si­ca. Mi fe­li­ci­dad es de­di­car­me a la mú­si­ca, ha­cer fe­li­ces a los de­más y que se co­nec­ten con­mi­go”, di­jo Pao­la Chuc, de 21 años, lue­go de un pe­que­ño con­cier­to que ofre­ció ayer, mi­nu­tos des­pués de ha­ber re­gre­sa­do al país.

A pe­sar de que la lle­ga­da de su vue­lo se re­tra­só seis ho­ras, un cen­te­nar de ad­mi­ra­do­res es­pe­ra­ron a la ga­na­do­ra de La Aca­de­mia 2018 en el ae­ro­puer­to La Au­ro­ra, des­de don­de la can­tan­te se di­ri­gió en una nu­tri­da ca­ra­va­na de vehícu­los ha­cia un cen­tro co­mer­cial de la zo­na 10. En ese lu­gar la es­pe­ra­ba im­pa­cien­te su pú­bli­co, des­de ho­ras de la ma­ña­na.

“Pao­la, eres gran­de”, “#Tea­mPao­lis­tas de co­ra­zón”, “Pao­la, or­gu­llo de Gua­te­ma­la”, “Pao­la, la más re­ta­da y gran triun­fa­do­ra”, eran al­gu­nos de los tex­tos que se po­dían leer en los car­te­les que por­ta­ban ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos, ad­mi­ra­do­res de la triun­fa­do­ra, quien fir­mó au­tó­gra­fos a su lle­ga­da al país. “Mi gen­te lin­da, es­toy muy emo­cio­na­da, se sien­te muy bo­ni­to ver có­mo me re­ci­ben”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras de Pao­la, lue­go de que su avión arri­bó.

“Vino gen­te que sa­lió de ma­dru­ga­da de su ca­sa y te es­tán es­pe­ran­do. Tu sue­ño se hi­zo reali­dad. Te amo”, le di­jo su ma­dre, Va­les­ka, al re­ci­bir­la.

“Ve­ni­mos des­de las 16 ho­ras. El triun­fo de Pao­la me dio mu­cha ale­gría. Pe­se a ser pe­que­ña, tie­ne un ex­tra­or­di­na­rio don, su voz. Me sien­to muy or­gu­llo­sa de ella”, in­di­có Ana Ma­ría Te­ja­da, de 98 años.

“Que si­ga ade­lan­te, aho­ra vie­ne lo du­ro, pe­ro ella es un ejem­plo de que to­dos po­de­mos lo­grar lo que nos pro­po­ne­mos en Gua­te­ma­la”, ex­pre­só Car­los Po­lan­co, quien acom­pa­ñó a sus hi­jos pa­ra dar­le la afec­tuo­sa bien­ve­ni­da a la can­tan­te, en el ae­ro­puer­to.

Era tan gran­de la can­ti­dad de per­so­nas que la ar­tis­ta na­cio­nal tu­vo que ser lle­va­da en hom­bros.

SE­RÍA EN ES­PA­ÑA

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Pao­la ade­lan­tó al­gu­nos de­ta­lles de su pri­me­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca. “Te­ne­mos ya lis­to el pri­mer te­ma, es­cri­to por un gran can­tau­tor es­pa­ñol”, con­tó la can­tan­te. Di­rec­ti­vos de TV Az­te­ca re­fi­rie­ron que en un mes la ar­tis­ta re­gre­sa­rá a Gua­te­ma­la con su pri­mer dis­co y pa­ra ofre­cer su pri­mer con­cier­to.

Pao­la di­jo que exis­te la po­si­bi­li­dad de que ha­ga una gi­ra con “los aca­dé­mi­cos” y que Gua­te­ma­la se­ría uno de los des­ti­nos.

DE­LEI­TÓ CON SU VOZ Lue­go, la vic­to­rio­sa can­tan­te ofre­ció un pe­que­ño con­cier­to que ini­ció con la can­ción Jú­ra­me. Des­pués ven­dría el te­ma con el que ga­nó el cas­ting de La Aca­de­mia, Se­dú­ce­me.

Fi­na­li­zó su pre­sen­ta­ción con la can­ción que le dio la vic­to­ria en la fi­nal del reality, el do­min­go úl­ti­mo, En cam­bio no.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: JUAN DIE­GO GON­ZÁ­LEZ

FO­TO PREN­SA LI­BRE: JUAN DIE­GO GON­ZÁ­LEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.