EN­TRE­NA­MIEN­TO ADE­CUA­DO

Prensa Libre - - Sentidos -

De acuer­do con el en­tre­na­dor per­so­nal Die­go Ro­bles, cuan­do us­ted quie­ra in­cor­po­rar la ca­mi­na­ta a su ru­ti­na, lo pri­me­ro que de­be ha­cer es bus­car un mo­ti­vo que lo im­pul­se a con­ti­nuar con es­ta ac­ti­vi­dad du­ran­te un tiem­po pro­lon­ga­do. “Ne­ce­si­ta al­go que lo em­pu­je a ha­cer la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Si no tie­ne una me­ta trazada es muy fá­cil aban­do­nar el ejer­ci­cio”, di­ce.

Lue­go de co­no­cer su ob­je­ti­vo, es in­dis­pen­sa­ble te­ner el equi­po ade­cua­do, ya que va­rias per­so­nas co­me­ten el error de que­rer ca­mi­nar, in­clu­so co­rrer, con las za­pa­ti­llas no ade­cua­das. Es­ta equi­vo­ca­ción le pue­de pro­vo­car le­sio­nes en las pier­nas o ar­ti­cu­la­cio­nes co­mo in­fla­ma­cio­nes en el to­bi­llo o ro­di­lla, tam­bién dolores de es­pal­da. Pre­gun­te en un lu­gar es­pe­cia­li­za­do cuál es el cal­za­do ideal pa­ra su for­ma de pie.

En ter­cer lu­gar, es ne­ce­sa­rio crear un es­que­ma de en­tre­na­mien­to. A pe­sar de que ca­mi­nar es una ac­ti­vi­dad sen­ci­lla, se re­co­mien­da te­ner un ca­len­da­rio pa­ra or­de­nar los tiem­pos y avan­ces que se lo­gren, en fun­ción de cuán­to tiem­po ha aguan­ta­do ca­da día. Si lle­va un mo­ni­to­reo es más fá­cil es­ta­ble­cer me­tas de pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.