ME­DA­LLAS RES­PAL­DAN A VE­GA

Prensa Libre - - Afición -

Mor­ta­les y flic flacs. La sa­li­da o fi­nal de­be ser lo más exac­ta po­si­ble. Ele­men­tos acro­bá­ti­cos ha­cia ade­lan­te y atrás. Ini­cio El exi­to­so ca­mino que Ve­ga ha re­co­rri­do lo ha lle­va­do a con­ver­tir­se en un atle­ta de éli­te y a ga­nar una gran can­ti­dad de me­da­llas en las más exi­gen­tes com­pe­ten­cias. En el cir­cui­to de las co­pas del mun­do ava­la­das por la FIG, el gua­te­mal­te­co acu­mu­la sie­te pre­seas. Lo­gró oro y pla­ta en Pa­rís 2017

LA GRAN APUES­TA

Las pro­yec­cio­nes de Mur­ga y Ve­ga es­tán en­fo­ca­das en la gran com­pe­ten­cia: el Cam­peo­na­to Mun­dial de la FIG, que se lle­va­rá a ca­bo en Stutt­gart, Ale­ma­nia, en oc­tu­bre del 2019, don­de bus­ca­rán se­llar el bo­le­to de ma­ne­ra di­rec­ta a la má­xi­ma ci­ta olímpica.

Sal­to al po­tro y sue­lo, que son los dos apa­ra­tos en los cua­les Ve­ga ha de­mos­tra­do su prin­ci­pal for­ta­le­za, son las car­tas con las cua­les in­ten­ta­rán ase­gu­rar el pase. De lo­grar la ha­za­ña, ya no JUE­CES AS­PEC­TOS POR CA­LI­FI­CAR Con­ti­nua­ción de la ru­ti­na y 2018, res­pec­ti­va­men­te. En Szom­bat­hely, Po­lo­nia, ob­tu­vo el me­tal do­ra­do en el 2016 y en el si­guien­te año se que­dó con la pla­ta. Ha­ce dos años tam­bién co­se­chó un bron­ce en Hun­gría y es­te año se apo­de­ró de otra me­da­lla do­ra­da y una más de pla­ta en Gui­ma­raes, Por­tu­gal.

se­ría ne­ce­sa­ria la com­pe­ten­cia en las otras cua­tro Co­pas res­tan­tes —se re­pi­te el ci­clo de las ya men­cio­na­das—, que se lle­va­rán a ca­bo en­tre el 2019 y el 2020, aun­que no se des­car­ta que Ve­ga com­pi­ta en ellas pa­ra man­te­ner el rit­mo.

“El Cam­peo­na­to Mun­dial en Qa­tar, que es­tá pró­xi­mo a desa­rro­llar­se otor­ga las pri­me­ras pla­zas a To­kio, pe­ro por equi­pos, lo que nos da­rá ma­yor opor­tu­ni­dad de que no­so­tros bus­que­mos el pase en el Mun­dial de Stutt­gart”, in­di­có Mur­ga.

Cau­tos y tran­qui­los lu­cen Mur­ga y Ve­ga, por­que con­si­de­ran que pa­ra la cla­si­fi­ca­ción a To­kio fal­ta bas­tan­te tiem­po.

“Step by step (pa­so a pa­so)”, es la fra­se fa­vo­ri­ta que uti­li­zan el en­tre­na­dor y el atle­ta, cuan­do son in­te­rro­ga­dos so­bre có­mo pre­vén la cla­si­fi­ca­ción ha­cia los olím­pi­cos.

“Por aho­ra es­ta­mos pen­san­do en el pró­xi­mo tor­neo, que es Qa­tar. Es­ta­mos ana­li­zan­do a los ri­va­les, el lu­gar y pre­pa­ran­do la es­tra­te­gia. Des­pués ve­re­mos lo que vie­ne”, in­di­có Mur­ga.

Aun­que el año ha si­do com­pli­ca­do por la le­sión de me­nis­cos, que to­da­vía afec­ta a Ve­ga, el op­ti­mis­mo por cum­plir con un des­ta­ca­do pa­pel es gran­de.

Cam­pa­men­tos, tor­neos y lar­gos en­tre­na­mien­tos for­man par­te de una am­plia ga­ma de pre­pa­ra­ción, mien­tras Ve­ga con­ti­núa ade­más re­ci­bien­do las te­ra­pias res­pec­ti­vas, que lo ayu­den a la re­cu­pe­ra­ción de su le­sión y po­ner en prác­ti­ca sus me­jo­res mo­vi­mien­tos y ele­men­tos du­ran­te ca­da una de sus ru­ti­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.