Die­go Ma­ra­do­na,

Prensa Libre - - Todo Deportes - Téc­ni­co de Do­ra­dos

Lio­nel Mes­si no es ni se­rá el cau­di­llo que la se­lec­ción ar­gen­ti­na desea, ase­gu­ró Die­go Ma­ra­do­na la no­che del vier­nes en una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va.

“Es inú­til que­rer ha­cer cau­di­llo a un hom­bre que va 20 ve­ces al ba­ño an­tes de un par­ti­do”, di­jo Ma­ra­do­na, fla­man­te téc­ni­co del equi­po me­xi­cano de se­gun­da di­vi­sión Do­ra­dos de Si­na­loa.

Aun­que re­co­no­ció que Mes­si “es el me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do jun­to con Cris­tiano Ro­nal­do”, el ido­lo ar­gen­tino cri­ti­có a su com­pa­trio­ta por no le­van­tar la voz al in­te­rior de la Al­bi­ce­les­te.

“Mes­si es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor, pe­ro pre­fie­re ju­gar al Pla­yS­ta­tion an­tes que ha­blar”, aña­dió.

“No lo en­dio­se­mos más”, pi­dió Ma­ra­do­na y su­gi­rió “sa­car­le to­das las pre­sio­nes” que lle­va en la es­pal­da. “No va a ser el cau­di­llo que que­re­mos que sea”, agre­gó.

El ar­gen­tino tam­bién con­fe­só que “sue­ña con vol­ver” a di­ri­gir la se­lec­ción de su país, pe­ro di­jo que en ese ca­so no con­vo­ca­ría al diez del Bar­ce­lo­na. Aun­que “en su mo­men­to” lo re­cu­pe­ra­ría pa­ra ha­cer­lo “ju­gar co­mo yo quiero”, acla­ró.

Ha­ce ocho años Die­go Ma­ra­do­na fue en­tre­na­dor del com­bi­na­do gau­cho que al­can­zó los cuar­tos de fi­nal en el Mun­dial de Su­dá­fri­ca y mos­tró una bue­na re­la­ción con Mes­si, pe­ro el vier­nes se le fue al cue­llo y le cri­ti­có su ma­ne­ra de ser.

SE POS­TU­LA

Por otro la­do, a sa­bien­das de que la se­lec­ción me­xi­ca­na no ha po­di­do ele­gir a su nue­vo en­tre­na­dor, Ma­ra­do­na ase­gu­ró que le gus­ta­ría asu­mir ese re­to. “Ya lo creo que sí”, ase­ve­ró.

El ar­gen­tino tam­bién acla­ró que no le ha pe­di­do a nin­gún em­pre­sa­rio que lo pro­mue­va an­te la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol pa­ra con­se­guir el pues­to de se­lec­cio­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.