Ho­lan­da renace y Ale­ma­nia se hun­de

Los teu­to­nes es­tán ba­jo pre­sión tras ser go­lea­dos 3-0 por una ex­qui­si­ta na­ran­ja me­cá­ni­ca.

Prensa Libre - - Todo Deportes - To­do­de­por­tes@pren­sa­li­bre.com.gt

Ho­lan­da, que ha es­ta­do al mar­gen de las fa­ses fi­na­les de los úl­ti­mos gran­des tor­neos, re­na­ció en la Li­ga de Na­cio­nes en uno de los clá­si­cos del fut­bol eu­ro­peo pa­ra po­ner en en­tre­di­cho a Ale­ma­nia (3-0) y a su téc­ni­co, Joa­chim Löw.

El com­bi­na­do que en­tre­na Ro­nald Koe­man de­jó en evi­den­cia en el es­ta­dio Johan Cruyff de Ams­ter­dam a Ale­ma­nia, a la que no ga­na­ba des­de 2002 y, en com­pe­ti­ción ofi­cial, des­de 1992.

Ho­lan­da, au­sen­te de la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016 y del Mun­dial de Ru­sia 2018, ha da­do un gi­ro a su si­tua­ción en los úl­ti­mos tiem­pos. Per­dió con Fran­cia en sep­tiem­bre, en la se­gun­da jor­na­da del tor­neo, pe­ro ayer pasó por en­ci­ma de Ale­ma­nia, que sa­lió por la puer­ta de atrás del úl­ti­mo cam­peo­na­to del mun­do y lle­va tiem­po con el cues­tio­na­do se­lec­cio­na­dor Löw.

Vir­gil van Dijk ade­lan­tó al com­bi­na­do de Koe­man en la pri­me­ra par­te. Ale­ma­nia bus­có el em­pa­te con in­sis­ten­cia des­pués, a pe­sar de los ries­gos de con­tra­ata­ques con los que ame­na­za­ba Ho­lan­da y que ter­mi­na­ron por re­don­dear su triun­fo con Memp­his De­pay y Geor­gi­nio Wij­nal­dum, quie­nes hi­cie­ron el se­gun­do y el ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te.

Ale­ma­nia vi­si­ta al lí­der del gru­po 1, Fran­cia, el mar­tes, en otro gran desafío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.