Airbnb la apli­ca­ción

Una idea que na­ció de una ne­ce­si­dad hoy des­pla­za a la in­dus­tria ho­te­le­ra que mue­ve mi­llo­nes de mi­llo­nes en el mundo.

Revista Actitud - - BIGIDEAS - Por: Re­dac­ción

Al ha­blar de gran­des ideas, sin du­da al­gu­na las que se desa­rro­llan en el am­bien­te web han to­ma­do un fuer­te au­ge. Apli­ca­cio­nes que han ro­to pa­ra­dig­mas y han he­cho un re­vue­lo enor­me a las gran­des in­dus­trias, en es­te ca­so a la ho­te­le­ra.

Se tra­ta de Airbnb, una apli­ca­ción que bus­ca sa­tis­fa­cer una fuer­te de­man­da en el mer­ca­do del tu­ris­mo. Es uti­li­za­da por usua­rios co­mu­nes pa­ra ofre­cer vi­vien­das tem­po­ra­les u hos­pe­da­je, prin­ci­pal­men­te a tu­ris­tas.

Gran par­te de los paí­ses europeos son el es­ce­na­rio ideal pa­ra la pro­mo­ción de ca­sas o apar­ta­men­tos en al­qui­ler mo­men­tá­neo en es­ta pla­ta­for­ma crea­da por Brian Chesky, Joe Geb­bia y Nat­han Ble­char­czyk, y que en un prin­ci­pio fue fi­nan­cia­da por in­cu­ba­do­ra de em­pre­sas, y lue­go, se su­mó a los in­ver­sio­nis­tas, el ac­tor Ash­ton Kut­cher.

La em­pre­sa na­ció lue­go de que a Brian y a Joe les au­men­ta­ran el cos­to del al­qui­ler del apar­ta­men­to don­de vi­vían, vién­do­se en la ne­ce­si­dad de ga­nar unos dó­la­res ex­tra. Ese fin de semana se da­ría una con­fe­ren­cia en su ciu­dad y ellos tu­vie­ron la idea de crear una pla­ta­for­ma pa­ra ofre­cer hos­pe­da­je a los asis­ten­tes, es­ta idea se lla­mó Air­bed & Break­fast, en un par de días ga­na­ron más de un mil dó­la­res.

Nat­han ya ha­bía te­ni­do un en­cuen­tro mo­men­tá­neo con el éxi­to, ya que sien­do aún es­tu­dian­te, ges­tio­nó un em­pren­di­mien­to que fue va­lo­ra­do en un mi­llón de dó­la­res.

Aunque ha re­ci­bi­do fuer­tes crí­ti­cas por sus com­pe­ti­do­res, Airbnb ha lo­gra­do su­pe­rar las ex­pec­ta­ti­vas, en me­nos de 4 años por me­dio de la apli­ca­ción se rea­li­za­ron 10 mi­llo­nes de re­ser­va­cio­nes.

Es­ta pla­ta­for­ma de ne­go­cios es tan fá­cil de uti­li­zar pa­ra anun­ciar el al­qui­ler de do­mi­ci­lios, in­clu­so, hay un equi­po de fo­tó­gra­fos en ca­da uno de los paí­ses en los que se en­cuen­tra dis­po­ni­ble pa­ra que el arren­da­rio o an­fi­trión pue­da pre­su­mir con me­jor ca­li­dad su pro­pie­dad. Lo me­jor pa­ra los usua­rios de es­te ser­vi­cio, es que no tie­nen que pa­gar nin­gún cos­to por pu­bli­car su al­qui­ler o el uso del fo­tó­gra­fo.

Airbnb des­pla­zó a Goo­gle y Fa­ce­book como las me­jo­res com­pa­ñías pa­ra tra­ba­jar en Es­ta­dos Uni­dos.

Pa­ra quie­nes vi­si­tan Gua­te­ma­la, ya se en­cuen­tran ofer­tas de hos­pe­da­je por me­dio de es­ta apli­ca­ción pa­ra des­ti­nos como An­ti­gua, Pa­na­ja­chel, Co­bán y la ciu­dad de Gua­te­ma­la.

Se­gún el in­for­me del Ins­ti­tu­to Gua­te­mal­te­co de Tu­ris­mo –IN­GUAT–, la ocu­pa­ción ho­te­le­ra du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del 2015 al­can­zó el 84.89 % úni­ca­men­te en la ciu­dad ca­pi­tal, es­to pue­de sig­ni­fi­car un mer­ca­do muy atrac­ti­vo pa­ra Airbnb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.