Yo­lan­da de Co­fi­ño

Mcdo­nalds Mesoamérica

Revista Actitud - - PORTADA -

Pro­ce­den­te de Chi­le, des­de muy jo­ven Yo­lan­da de Co­fi­ño lle­gó a Gua­te­ma­la jun­to a su fa­mi­lia de­bi­do a que su pa­dre fue nom­bra­do em­ba­ja­dor en nues­tro país.

Fue en 1974 que jun­to a su es­po­so traen Mcdo­nald´s a Gua­te­ma­la. Aunque en los pri­me­ros años la fa­mo­sa ca­de­na no ob­tu­vo los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos, Yo­lan­da de­ci­dió lu­char por la em­pre­sa y con­ver­tir­la en al­go más que apor­ta­ra al­gu­na ayu­da y be­ne­fi­cio a la so­cie­dad.

In­quie­ta por ayu­dar a ni­ños en­fer­mos y fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos, en el 2005 inau­gu­ró la pri­me­ra ca­sa Ro­nald Mcdo­nald, has­ta el mo­men­to, son tres las ca­sas que se han crea­do en Gua­te­ma­la.

A tra­vés de di­ver­sos programas so­cia­les que se li­gan a la fun­da­ción, ha ayu­da­do en te­mas como: cons­truc­ción de ca­sas pa­ra per­so­nas en ex­tre­ma po­bre­za, des­nu­tri­ción ex­tre­ma, sin con­tar las mi­les opor­tu­ni­da­des de em­pleo que ha ge­ne­ra­do.

Ha re­ci­bi­do va­rios ga­lar­do­nes por las nue­vas ideas im­ple­men­ta­das a la ca­de­na de res­tau­ran­tes, por su gran li­de­raz­go y em­pre­sa­ria­li­dad y su con­tri­bu­ción al área so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.