Patricia de Ar­zú

Mu­ni­ci­pa­li­dad de Gua­te­ma­la

Revista Actitud - - PORTADA -

Lle­va más de 25 años en el po­der edil como esposa de Álvaro Ar­zú, ex­pre­si­den­te y ac­tual al­cal­de de la ciu­dad ca­pi­tal. Aunque es ori­gi­na­ria de San Salvador, Patty de Ar­zú es na­cio­na­li­za­da gua­te­mal­te­ca. An­te­rior­men­te fue la pri­me­ra da­ma de la na­ción, hoy en día es la pri­me­ra da­ma de la ciu­dad de Gua­te­ma­la.

Se ha dis­tin­gui­do por su cons­tan­te la­bor con los más vul­ne­ra­bles de la so­cie­dad. Con su in­fluen­cia fun­dó la Se­cre­ta­ría de Asun­tos So­cia­les de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Gua­te­ma­la, crean­do con él tres jar­di­nes in­fan­ti­les, es­to des­de ha­ce 26 años.

Su la­bor so­cial y hu­ma­ni­ta­ria se am­plia ca­da vez más fun­dan­do programas como el de la An­cia­ni­dad, Pre­ven­ción y Erra­di­ca­ción de la Vio­len­cia In­tra­fa­mi­liar, Pro­mo­ción de Va­lo­res, Pro­mo­ción de la Mu­jer Ru­ral, en­tre otros.

A es­to se agre­ga que es la fun­da­do­ra y pre­si­den­ta del Mu­seo de los Ni­ños, ade­más de coor­di­nar la Se­cre­ta­ría de Asun­tos So­cia­les de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Gua­te­ma­la, di­ri­gien­do así los programas de Jar­di­nes In­fan­ti­les, Es­cue­las de aten­ción a la ni­ñez, Gru­po de Vo­lun­ta­ria­do y Desa­rro­llo Hu­mano, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.