Thel­ma Al­da­na

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co

Revista Actitud - - PORTADA -

Abo­ga­da y no­ta­ria de pro­fe­sión, Thel­ma Al­da­na to­mó gran re­le­van­cia en el ám­bi­to po­lí­ti­co gra­cias a su par­ti­ci­pa­ción en la de­ten­ción de los prin­ci­pa­les im­pli­ca­dos de los te­mas de corrupción, po­lí­ti­ca y de economía en el país.

Su pro­fe­sio­na­lis­mo en De­re­cho Pro­ce­sal Ci­vil, De­re­cho de las Mu­je­res, De­re­cho Mer­can­til y como ca­te­drá­ti­ca pro­fe­sio­nal de la abo­ga­cía en la Uni­ver­si­dad Ma­riano Gál­vez, le die­ron la opor­tu­ni­dad de ser nom­bra­da, en ma­yo del 2014, como la nue­va Fis­cal Ge­ne­ral de la Republica y je­fa del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En ese car­go ha lo­gra­do es­ta­ble­cer la Fis­ca­lía de la Mu­jer, Fis­ca­lía en Con­tra de las Ex­tor­cio­nes, Fis­ca­lía Li­qui­da­do­ra de ca­sos por re­sol­ver y la Fis­ca­lía de De­li­tos Ad­mi­nis­tra­ti­vos.

El Co­le­gio de Abo­ga­dos y No­ta­rios y la Uni­ver­si­dad de San Car­los de Gua­te­ma­la, le han otor­ga­do múl­ti­ples re­co­no­ci­mien­tos. En el 2014 tam­bién se le otor­gó el “X pre­mio de re­co­no­ci­mien­to a la la­bor más des­ta­ca­da” en la erra­di­ca­ción de la vio­len­cia de gé­ne­ro en Ma­drid Es­pa­ña, y el más re­cien­te, el pre­mio in­ter­na­cio­nal Jai­me Bru­net a la Pro­mo­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos de la Uni­ver­si­dad Pú­bli­ca de Na­va­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.