Cua­tro Ac­tos

Una his­to­ria de amor en

Revista Actitud - - VAYA CON DIOS - Por: Rony Ma­drid

Dios tie­ne un amor pro­fun­do por la hu­ma­ni­dad. A tra­vés de los si­glos y gra­cias a los re­gis­tros que en­con­tra­mos en la Bi­blia po­de­mos co­no­cer el es­fuer­zo cons­tan­te de Dios por mos­trar su amor ha­cia no­so­tros. Amar­nos no es al­go que na­ció ha­ce dos mil años; en reali­dad, ese día en Be­lén, con el na­ci­mien­to de Je­sús, Dios nos mos­tró que es­tá ha­blan­do en se­rio en su an­he­lo por con­quis­tar el co­ra­zón de los se­res hu­ma­nos.

Ac­to 1: Des­de la Eter­ni­dad, Dios Pa­dre, Hi­jo y Es­pí­ri­tu San­to ha­bi­ta­ban en per­fec­ta unión, en un per­fec­to amor y ba­sa­do en ello de­ci­den crear a los án­ge­les.

Ac­to 2: Uno de es­tos án­ge­les de­ci­dió que que­ría ser el cen­tro de la his­to­ria in­ten­tan­do ha­cer a un la­do a Dios, y lo hi­zo a tra­vés de una re­be­lión.

Es­ta re­vuel­ta tu­vo como re­sul­ta­do no so­lo la de­rro­ta de es­te ángel con ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les, sino la ex­pul­sión de la ter­ce­ra par­te de los án­ge­les que ha­bi­ta­ban en el cie­lo. Es­to no to­mó por sor­pre­sa a Dios.

Des­de an­tes de la fun­da­ción del mundo Él ya ha­bía pen­sa­do crear al hom­bre y aun cuan­do no exis­tía­mos nos ama­ba gran­de­men­te.

Ac­to 3: Dios crea la tie­rra y pre­pa­ra to­do el am­bien­te pa­ra la crea­ción del hom­bre con quien desea re­la­cio­nar­se de una for­ma di­fe­ren­te, y por ello le da un re­ga­lo que el res­to de la crea­ción no po­see: li­ber­tad de de­ci­sión. To­do mar­cha muy bien has­ta el día en que la ser­pien­te en­ga­ña al ser hu­mano y lo ha­ce des­con­fiar de Dios. Ha­cien­do uso de la li­ber­tad que Él le ha otor­ga­do, el hom­bre de­ci­de dar­le la es­pal­da, ini­cian­do su ca­mino ha­cia la au­to­des­truc­ción. A Dios eso tam­po­co le to­mó por sor­pre­sa, y des­de el jar­dín del Edén le pro­me­tió al hom­bre en­viar un Salvador.

Ac­to 4: Un día, Dios cum­pli­rá su sue­ño de pa­sar la Eter­ni­dad jun­to con el ob­je­to de su amor: Aque­llos que han per­mi­ti­do ser cor­te­ja­dos, enamo­ra­dos y con­quis­ta­dos por el Crea­dor del Uni­ver­so.

¿Es us­ted uno de ellos?

Le in­vi­to a que ca­da ma­ña­na nos acom­pa­ñe. Jun­to a un gru­po de ami­gos nos reuni­mos a so­me­ter­nos a un pro­ce­so de cre­ci­mien­to per­so­nal, con el in­te­rés de ser más como Je­sús. La ci­ta es a las 6:00 de la ma­ña­na por el 98.1 Ilu­mi­na FM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.