Los co­bar­des nun­ca ga­nan

Revista Actitud - - BIGBUSINESS - Por: Re­dac­ción

Es uno de los hom­bres más acau­da­la­dos del pla­ne­ta, y no nos re­fe­ri­mos úni­ca­men­te a su for­tu­na mo­ne­ta­ria. Ro­bert Tur­ner, me­jor co­no­ci­do como Ted Tur­ner, cuen­ta con un in­men­so po­der en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de­bi­do a su gran con­sor­cio de em­pre­sas: Ti­me, en cuan­to a re­vis­tas se re­fie­re; AOL, el operador de in­ter­net más gran­de del mundo; War­ner Bros, si ha­bla­mos de ci­ne; CNN, que es la ca­de­na de no­ti­cias más im­por­tan­te del mundo; y el en­tre­te­ni­mien­to, con TNT, Uni­vi­sión, HBO… etc.

Se ha da­do a co­no­cer como fi­lán­tro­po por la ex­ten­sa su­ma de US$1,000 mi­llo­nes que do­nó a las Na­cio­nes Uni­das y que re­sul­tó en la crea­ción de la fun­da­ción de di­cha or­ga­ni­za­ción y de la cual Ted es el pre­si­den­te.

He­re­dar un im­pe­rio

A la edad de 25 años Tur­ner asu­mió la di­rec­ción de la em­pre­sa de su pa­dre, la cual va­lía US$1 mi­llón, es­to su­ce­dió a raíz de que su pa­dre se qui­ta­ra la vi­da.

Sin du­da la sus­pi­ca­cia del jo­ven vein­tea­ñe­ro fue la que lo lle­vó a con­so­li­dar la em­pre­sa en lo que hoy co­no­ce­mos. Sie­te años des­pués de la muer­te de su pa­dre, ad­qui­rió una “vie­ja” fre­cuen­cia de UHF en Atlan­ta, le to­mó 5 años crear una es­ta­ción for­mal en la que trans­mi­tía deportes po­pu­la­res a ba­jo cos­to, tam­bién, pro­pa­ga­ba programas de en­tre­te­ni­mien­to vía sa­té­li­te a las dis­tin­tas re­des de ca­ble en to­do el país, lo que pro­du­jo un ace­le­ra­do cre­ci­mien­to de la com­pa­ñía.

Su de­seo por in­no­var y tras­cen­der con su em­pre­sa, lo lle­va­ron, a sus 42 años, a for­mar la ca­de­na de Ca­ble News Net­work (CNN). Era la pri­me­ra es­ta­ción te­le­vi­si­va en trans­mi­tir no­ti­cias las 24 ho­ras del día, sin em­bar­go, no con­for­me con el éxi­to de CNN, en 1988 lan­za TNT, uno de los ca­na­les de en­tre­te­ni­mien­to más vis­to en el mundo.

Aunque pa­rez­ca ex­tra­ño, Tur­ner uti­li­za sus vas­tas po­si­cio­nes te­rri­to­ria­les pa­ra criar car­ne de bi­son, con la que abas­te­ce su ca-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.