En­tre­pa­rra­fos

Revista Actitud - - ESTE MES - Por: Re­dac­ción

E s pas­tor de la Igle­sia La­ke­wood, la cual es con­si­de­ra­da la igle­sia más gran­de y de ma­yor cre­ci­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos se­gún Church Growth To­day. En ju­lio del 2005 el pas­tor Os­teen tras­la­dó la igle­sia a su nue­vo au­di­to­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra die­ci­séis mil asien­tos. An­te­rior­men­te se en­con­tra­ba en el Com­paq Cen­ter.

Se­gún Niel­se­me dia­re­search, Joel Os­teen es la fi­gu­ra de ins­pi­ra­ción más vis­ta en Es­ta­dos Uni­dos.

Sus pre­di­ca­cio­nes im­pac­tan se­ma­nal­men­te a tra­vés de la te­le­vi­sión, a más de sie­te mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses y más de vein­te mi­llo­nes ca­da mes.

Su pro­gra­ma de te­le­vi­sión es vis­to en más de cien paí­ses al­re­de­dor del mun­do ca­da se­ma­na. Co­mo au­tor, lan­zó su pri­mer li­bro “Su

me­jor vi­da aho­ra”, ba­jo el se­llo Ti­me War­ner. Tu­vo el pri­mer lu­gar en la lis­ta de The New York Ti­mes co­mo li­bro más ven­di­do.

Su pri­mer li­bro se man­tu­vo du­ran­te dos años en la lis­ta de The New York Ti­mes y ven­dió más de cua­tro mi­llo­nes de co­pias.

Bar­ba­ra Wal­ters lo nom­bró una de “Las 10 per­so­nas más fas­ci­nan­tes del 2006”. Fue con­si­de­ra­do “El cris­tiano más in­flu­yen­te del 2006” por Church Re­port Ma­ga­zi­ne.

Joel es hi­jo del res­pe­ta­do mi­nis­tro John Os­teen, quien ori­gi­nal­men­te fun­dó la Igle­sia La­ke­wood.

Es­tu­dió co­mu­ni­ca­ción ra­dial y te­le­vi­si­va, pa­ra lue­go pro­du­cir las pré­di­cas de su pa­dre John Os­teen, lo cual hi­zo has­ta enero de 1999, año en que su pa­dre mu­rió de un pa­ro car­dia­co.

Joel fue pre­sio­na­do a pre­di­car por su pa­dre, sin em­bar­go no acep­tó su in­vi­ta­ción en ese mo­men­to. Pre­di­có por pri­me­ra vez el 17 de enero de 1999.

El mis­mo do­min­go que Joel pre­di­có por pri­me­ra vez su pa­dre mue­re. Ese año, Os­teen hi­jo fue nom­bra­do co­mo pas­tor prin­ci­pal de la Igle­sia La­ke­wood.

En el 2014, La­ke­wood es­tu­vo en los ti­tu­la­res de va­rios me­dios, lue­go de ha­ber su­fri­do un ro­bo de las ofren­das de un fin de se­ma­na, el mon­to as­cen­día a $600 000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.