Se vie­ne Ex­po­lit´16

Revista Actitud - - ENTREPARRAFOS -

Ca­da año mi­les de per­so­nas de La­ti­noa­mé­ri­ca y Es­ta­dos Uni­dos se ha­cen pre­sen­tes a uno de los even­tos cris­tia­nos más im­por­tan­tes: Ex­po­lit. Aun­que du­ran­te más de 10 años el even­to se lle­vó a ca­bo en la pri­me­ra se­ma­na de ma­yo, es­te año la fe­cha se­rá del 15 al 18 de sep­tiem­bre. ¿Cuál es la ra­zón de tan drás­ti­co cam­bio? Con­ver­sa­mos con Ma­ría Pas­tor coor­di­na­do­ra de me­dios de co­mu­ni­ca­ción, quien ade­más nos co­men­tó de las no­ve­da­des de es­te año.

¿POR QUÉ DE­CI­DIE­RON CAM­BIAR LA FE­CHA ES­TE AÑO? Mu­chos nos pre­gun­tan la ra­zón del cam­bio. De­be­mos acla­rar que mien­tras hay quie­nes se re­sis­ten un po­co a la idea, la gran ma­yo­ría ha re­ci­bi­do el cam­bio con be­ne­plá­ci­to.

El pro­pó­si­to de Ex­po­lit gi­ra en torno al be­ne­fi­cio de la in­dus­tria cris­tia­na, la igle­sia y en ca­ta­pul­tar a los nue­vos mi­nis­te­rios que sur­gen ca­da año. En vis­ta de que Ex­po­lit es el úni­co even­to cris­tiano a ni­vel in­ter­na­cio­nal que exis­te hoy en día, nos adap­ta­mos a los cam­bios que sur­gen en ca­da una de las ra­mas an­tes men­cio­na­das.

El even­to se ce­le­bró en la mis­ma tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra por vein­ti­trés años con mu­cho éxi­to y es­te año no se­rá la ex- cep­ción. Te­ne­mos la cer­te­za de que es­te pro­yec­to na­ció en el co­ra­zón de Dios y ca­da año sen­ti­mos su res­pal­do. Mues­tra de eso es que fal­tan­do cua­tro me­ses pa­ra el even­to ya te­ne­mos ven­di­do más del ochen­ta por cien­to del pi­so de ex­hi­bi­ción. ¿QUIÉ­NES SON LOS PAR­TI­CI­PAN­TES ES­TE AÑO? Con­ta­mos con mu­chos pas­to­res, lí­de­res y es­cri­to­res que en­tien­den la vi­sión de Ex­po­lit y que mar­can la di­fe­ren­cia en­tre las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras. En­tre otros, ten­dre­mos los si­guien­tes par­ti­ci­pan­tes: Jim y Eli­za­beth Geor­ge, Ri­ce Broocks, Ed Young, Clau­dia Pin­zón, Al­ber­to y Ma­riam Del­ga­do, Six­to Po­rras, Dr. Sam Chand, Nor­ma Pan­to­jas,

Te­ne­mos la cer­te­za de que es­te pro­yec­to na­ció en el co­ra­zón de Dios y ca­da año sen­ti­mos su res­pal­do.

Roberto Ore­lla­na, Oto­niel Font, Dr. Luis Án­gel Díaz-pa­bón, y So­nia González, en­tre otros. ¿QUÉ NO­VE­DA­DES TIE­NEN PLA­NI­FI­CA­DAS ES­TE AÑO A DI­FE­REN­CIA DE LOS AÑOS AN­TE­RIO­RES? Ten­dre­mos una cum­bre pa­ra la fa­mi­lia y una cum­bre pa­ra ni­ños. Ade­más es­ta­mos tra­ba­jan­do en una con­vo­ca­to­ria pa­ra jó­ve­nes, don­de par­ti­ci­pa­rán lí­de­res de re­nom­bre que ac­tual­men­te se iden­ti­fi­can con las ge­ne­ra­cio­nes mi­lé­ni­cas.

Du­ran­te nues­tro con­gre­so pa­ra mu­je­res ten­dre­mos la par­ti­ci­pa­ción de la au­to­ra y con­fe­ren­cian­te Eli­za­beth Geor­ge, la lo­cu­to­ra y es­cri­to­ra Clau­dia Pin­zón y el con­fe­ren­cian­te in­ter­na­cio­nal Nés­tor Ochoa. EL EVEN­TO TIE­NE UN CON­CEP­TO DE EX­PO­SI­CIÓN DE LITERATURA CRIS­TIA­NA, ¿ES ASÍ? En sus orí­ge­nes fun­cio­na­ba de esa ma­ne­ra. Sin em­bar­go, Dios te­nía al­go más en men­te: Que Ex­po­lit se con­vir­tie­ra en la pla­ta­for­ma pa­ra lan­zar y ca­ta­pul­tar los nue­vos pro­yec­tos que si­guen sur­gien­do pa­ra lle­var la Pa­la­bra de Dios a tra­vés de la literatura, la música, el men­sa­je es­cri­to y to­do lo que sea útil pa­ra la ex­pan­sión del Reino. ¿POR QUÉ VA­LE LA PE­NA VIA­JAR HAS­TA MIA­MI PA­RA PRE­SEN­CIAR EL EVEN­TO? Co­mo ca­da año, Ex­po­lit pre­sen­ta no­ve­da­des y re­cur­sos pa­ra que to­da per­so­na que se da ci­ta en el even­to se ca­pa­ci­te en di­ver­sos as­pec­tos. Sin lu­gar a du­das, es el pun­to de en­cuen­tro de mu­chos, pues se es­ta­ble­cen alian­zas, se for­ta­le­cen las amis­ta­des y se tie­ne la opor­tu­ni­dad de con­ver­sar con el lí­der que en al­gún mo­men­to fue de ins­pi­ra­ción pa­ra su mi­nis­te­rio. Tam­bién tie­nen la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner to­dos los pro­duc­tos nue­vos e in­no­va­do­res que ca­da ex­hi­bi­dor pre­sen­ta en el even­to. ¿ES UN EVEN­TO EX­CLU­SI­VO PA­RA LÍ­DE­RES O TAM­BIÉN PUE­DE IN­TE­GRAR­SE LA FA­MI­LIA? El even­to no tie­ne ex­clu­si­vi­dad. Te­ne­mos la cer­te­za de que quien vi­si­te Ex­po­lit sal­drá ben­de­ci­do y apren­de­rá al­go que le se­rá de be­ne­fi­cio en to­das las fa­ce­tas de su vi­da.

El cie­rre de Ex­po­lit se ce­le­bra con la ce­re­mo­nia de los pre­mios Aguila, que pre­mia a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.