Es­tra­te­gias pa­ra el mi­nis­te­rio de MU­JE­RES

Revista Actitud - - ENTREPARRAFOS - Ale­xan­dra Kuy­ken­dall Au­to­ra y es­cri­to­ra del blog ofi­cial de MOPS Ale­xan­dra Kuy­ken­dall es­ta­rá en Gua­te­ma­la del 19 al 22 de ma­yo, co­mo con­fe­ren­cis­ta en la Mom­con 2016 “Flo­re­ce in­ten­sa­men­te”, or­ga­ni­za­do por MOPS Gua­te­ma­la.

Al­can­zar fa­mi­lias jó­ve­nes es una lla­ve esen­cial pa­ra el cre­ci­mien­to de la igle­sia y del Reino de Dios, pue­de ser un ver­da­de­ro desafío sa­ber por dón­de em­pe­zar. ¿Cuá­les son las ne­ce­si­da­des de es­tas fa­mi­lias? ¿Có­mo pue­de atraer­las a su igle­sia? ¿Exis­te al­gún mo­de­lo mi­nis­te­rial que abar­ca sus ne­ce­si­da­des?

Con el im­pac­to que MOPS (Mot­hers of Pres­cho­lers) ha te­ni­do en nues­tra igle­sia y tam­bién en mi vi­da, he vis­to a mu­chas mu­je­res y fa­mi­lias lle­gar a los pies de Je­sús a tra­vés de es­ta es­tra­te­gia pa­ra lue­go in­te­grar­se a nues­tra igle­sia. Ade­más, des­pués de que es­te mo­vi­mien­to desa­rro­lla una re­la­ción con las ma­más, ellas es­tán más dis­pues­tas a cum­plir el pro­pó­si­to que Dios tie­ne pa­ra ellas co­mo mu­je­res, ma­dres y lí­de­res, ad­qui­rien­do el com­pro­mi­so de tra­ba­jar pa­ra desa­rro­llar­se en el ca­mino que Dios tie­ne pa­ra ellas en es­tos tres as­pec­tos.

Al­go muy im­por­tan­te es que es­te no es un mo­de­lo rí­gi­do, sino que se adap­ta a las ne­ce­si­da­des y ca­rac­te­rís­ti­cas de la co­mu­ni­dad y de la igle­sia. MOPS al­re­de­dor del mun­do ha desa­rro­lla­do gru­pos don­de se en­se­ña a las ma­más a leer, a ha­cer ma­nua­li­da­des, a que apren­dan un ofi­cio, dan­do se­mi­na­rios acer­ca de crian­za, etc. Los ma­te­ria­les que se uti­li­zan pue­den adap­tar­se a es­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra que a par­tir de ellas se pre­sen­te el men­sa­je de Je­sús.

Es­te mo­vi­mien­to tam­bién desa­rro­lla a las lí­de­res y pro­vee he­rra­mien­tas y ha­bi­li­da­des que es­tas mu­je­res lle­va­rán no so­lo al gru­po MOPS de la igle­sia, sino a to­das las áreas en las que ellas sir­van a lo lar­go de su vi­da.

La igle­sia pue­de aso­ciar­se a MOPS In­ter­na­cio­nal, co­mo un pa­so es­tra­té­gi­co pa­ra la igle­sia, ya que pue­de ayu­dar­le a: • Im­pac­tar a una nue­va ge­ne­ra­ción de ma­más y a sus fa­mi­lias. • Al­can­zar a la co­mu­ni­dad. • Pas­to­rear a las ma­más jó­ve­nes a tra­vés de las re­la­cio­nes con mu­je­res de su igle­sia. • Atraer a nue­vas fa­mi­lias a su igle­sia re­gu

lar­men­te. • Desa­rro­llar lí­de­res pa­ra su igle­sia, ya que las mu­je­res que di­ri­gen MOPS, usual­men­te con­ti­núan en otras áreas de su mi­nis­te­rio. MOPS ayu­da a la igle­sia por­que ayu­da a las ma­más a des­cu­brir sus ta­len­tos, ha­bi­li­da­des y do­nes es­pi­ri­tua­les. Tam­bién les en­se­ña que la mujer pue­de y de­be ser una dis­cí­pu­la de Cris­to de una for­ma ge­nui­na y real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.