Ellos o ellas, ¿quién es más in­te­li­gen­te?

Nue­va po­lé­mi­ca: el ce­re­bro mas­cu­lino es más gran­de que el fe­me­nino, pe­ro me­nos efi­cien­te.

Revista D - - CIENCIA - Fuen­tes: scien­ce­di­rect.com, of­fi­cial­press.net y in­fo­bae.com.

pro­ce­sar in­for­ma­ción.

ESCÉPTICOS

“En­con­tra­mos que los ce­re­bros de los hom­bres son más gran­des y nues­tro aná­li­sis su­gie­re que es­ta es la ra­zón de la me­nor in­te­li­gen­cia que en pro­me­dio ob­tu­vie­ron sus con­tra­par­tes lue­go de una serie de prue­bas”, di­jo el doc­tor Di­mi­tri van der Lin­den, uno de los res­pon­sa­bles del es­tu­dio.

Pe­ro Jo­seph De­vlin, neu­ró­lo­go de la Uni­ver­sity Co­lle­ge de Lon­dres, ad­ver­sa los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción al in­di­car que “es un es­tu­dio bien rea­li­za­do, pe­ro la evi­den­cia no es su­fi­cien­te­men­te fuer­te co­mo pa­ra de­mos­trar que los ce­re­bros más gran­des son más in­te­li­gen­tes”.

De­vlin re­mar­có que, si bien los ór­ga­nos de am­bos gé­ne­ros son di­fe­ren­tes, aún se ca­re­ce de da­tos su­fi­cien­tes pa­ra ava­lar el tra­ba­jo he­cho por la uni­ver­si­dad neer­lan­de­sa. “Sa­be­mos que la cues­tión es­pa­cial es li­ge­ra­men­te me­jor en hom­bres, mien­tras que las mu­je­res tien­den a te­ner un me­jor vo­ca­bu­la­rio. Pe­ro de­be­mos ser escépticos de las afir­ma­cio­nes de que unos son más in­te­li­gen­tes que otros, es­pe­cial­men­te cuan­do hay po­ca o nin­gu­na evi­den­cia de eso”, pun­tua­li­za.

CON­CLU­SIÓN

El es­tu­dio de Eras­mus apor­ta dos pun­tos en los cua­les cada se­xo sa­le fa­vo­re­ci­do: ellas des­ta­can en el pro­ce­sa­mien­to de da­tos en la­bo­res or­ga­ni­za­ti­vas de una for­ma más rá­pi­da, mien­tras que ellos lo hacen en los re­tos de ha­bi­li­dad es­pa­cial.

Las mu­je­res son ca­pa­ces de re­te­ner mu­cho más y or­ga­ni­zar los in­su­mos co­rrec­ta­men­te en su ca­be­za, lo que sig­ni­fi­ca que po­seen una ca­pa­ci­dad de me­mo­ria mu­cho ma­yor. ¿Sig­ni­fi­ca que son más in­te­li­gen­tes que los hom­bres? Las evi­den­cias tam­po­co son tan fuer­tes co­mo pa­ra ase­gu­rar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.