Cu­rio­si­da­des de un CINCUENTÓN

El sex­te­to de Friends pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo uno de los ma­yo­res cas­ting de la te­le­vi­sión. Matt Le­Blanc fue uno de los ele­gi­dos.

Revista D - - FARÁNDULA - Por Fuen­tes: Fo­to­gra­mas, bus­ca­bio­gra­fías.com y bio­gra­fias.es

M att Le­Blanc sal­tó a la fa­ma, ha­ce 23 años por su pa­pel de Joey Tri­bian­ni en la se­rie Friends. En la ac­tua­li­dad, aun­que no tie­ne mu­chas in­ter­pre­ta­cio­nes en el sép­ti­mo ar­te, la pe­que­ña pan­ta­lla lo ama.

“Es im­po­si­ble se­pa­rar­me de Joey”, con­fe­só ha­ce unos me­ses al dia­rio in­glés The Mi­rror. “El show de­jó una va­ra muy al­ta en tér­mi­nos de pre­sión pa­ra no­so­tros los ac­to­res. Du­ran­te años ca­si no sa­lí de ca­sa. Es­ta­ba que­ma­do. Desea­ba no te­ner com­pro­mi­sos y no es­tar en nin­gu­na par­te. Y es­ta­ba en po­si­ción de ha­cer­lo. Mi agen­te es­ta­ba dis­gus­ta­do. La ma­yo­ría de los ac­to­res lla­man a sus agen­tes y pre­gun­tan qué tie­nen pa­ra ellos aho­ra. Yo lla­mé al mío y le di­je que per­die­se mi nú­me­ro por unos cuan­tos años. Fue una épo­ca os­cu­ra. Ca­si tu­ve un co­lap­so ner­vio­so”, ex­pli­có el ac­tor.

A con­ti­nua­ción, al­gu­nas de las cu­rio­si­da­des de es­te ca­ris­má­ti­co per­so­na­je de la te­le­vi­sión que lle­gó a la edad de oro: 50 años.

OFI­CIO: AC­TOR

Matt­hew Ste­ven Le­Blanc na­ció el 25 de ju­lio de 1967, en New­ton (Mas­sa­chu­setts), Es­ta­dos Uni­dos. Su ma­dre es ita­lia­na y su pa­dre tie­ne as­cen­den­cia ir­lan­de­sa, fran­ce­sa, ho­lan­de­sa e in­gle­sa. Aun­que da­ba la im­pre­sión de que su fu­tu­ro pro­fe­sio­nal iba a desem­bo­car en el motociclismo, pues es un apa­sio­na­do de es­te de­por­te, ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en ac­tor.

PU­BLI­CI­DAD

An­tes de su de­but en Holly­wood tra­ba­jó co­mo mo­de­lo y gra­bó va­rios co­mer­cia­les pa­ra mar­cas tan co­no­ci­das co­mo Co­ca-Co­la, Le­vi’s, Do­ri­tos y Milky Way, pe­ro fue el que pro­ta­go­ni­zó pa­ra la sal­sa de to­ma­te Heinz el que ga­nó el León de Oro en Can­nes. Ade­más de la pu­bli­ci­dad, apa­re­ció en los vi­deo­clips de Rem­brandts, grupo que le pu­so mú­si­ca a la se­rie Friends; Ala­nis Mo­rris­set­te, Tom Petty & The Heart­brea­kers y Bob Se­ger.

Friends

Co­men­zó a in­ter­ve­nir en se­ries pa­ra pe­que­ña pan­ta­lla a fi­na­les de la dé­ca­da de 1980; apa­re­ció en epi­so­dios de Ma­tri­mo­nio con hi­jos o los Mons­ters, pe­ro en 1994 con­si­guió el pa­pel que lo ca­ta­pul­tó a la fa­ma gra­cias a Joey Tri­bian­ni, uno de los seis es­te­la­res de Friends.

Aun­que en su día la di­rec­to­ra de cas­ting Ellie Jan­ner tu­vo que de­ci­dir en­tre él y Vin­ce Vaughn, un ga­lán con más ex­pe­rien­cia y más nom­bre en Holly­wood por aque­llas fe­chas. Fi­nal­men­te, op­tó por des­cu­brir ca­ras nue­vas co­mo las de Matt y con­ver­tir­las en au­tén­ti­cas es­tre­llas.

“Era mi cuar­ta se­rie de te­le­vi­sión y las

otras tres ha­bían fra­ca­sa­do. Te­nía exac­ta­men­te US$11 en mi bol­si­llo cuan­do fui con­tra­ta­do”. Así de­fi­nía Matt su es­ta­do fi­nan­cie­ro an­tes de ser fi­cha­do por Friends.

EN LA GRAN PAN­TA­LLA

En el sép­ti­mo ar­te no ha te­ni­do la mis­ma suer­te que otros de sus com­pa­ñe­ros co­mo Jen­ni­fer Anis­ton o Matt­hew Perry, y ape­nas ha tra­ba­ja­do. De­bu­tó en 1993 con e The Ki­lling Box (1993), un fil­me di­ri­gi­do por Geor­ge Hic­ken­loo­per. Sus pe­lí­cu­las más im­por­tan­tes han si­do Per­di­dos en el es­pa­cio (1998), una cin­ta de Step­hen Hop­kins que co­pro­ta­go­ni­zó Wi­lliam Hurt; Los án­ge­les de Char­lie (2000), adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de la ho­mó­ni­ma se­rie de 1970, y la comedia ro­mán­ti­ca Lo­co de amor (2014).

GLO­BO DE ORO

Una vez fi­na­li­za­do Friends, le pro­pu­sie­ron un spin-off de Joey Tri­ban­ni (2004-2006), que, aun­que no tu­vo la mis­ma aco­gi­da que su pre­de­ce­so­ra, fue la que lo otor­gó un Glo­bo de oro. “Gra­cias a los es­cri­to­res que, sea­mos ho­nes­tos, han es­cri­to un Matt Le­Blanc mu­cho más in­tere­san­te que lo que yo pue­da ser en la vi­da real”, ase­gu­ró en su dis­cur­so, ya con el pre­mio en sus ma­nos.

EN EL AMOR

Fue re­la­cio­na­do con Ala­nis Mo­ris­set­te y Li­sa Ku­drow, pe­ro se ca­só con Me­lis­sa McK­night, ex mo­de­lo que te­nía dos hi­jos de su an­te­rior ma­tri­mo­nio con el mú­si­co Ant­hony Es­po­si­to. Con ella tu­vo a Ma­ri­na, na­ci­da en el 2004, su úni­ca hi­ja, quien fue diag­nos­ti­ca­da al po­co de na­cer con dis­pla­sia cor­ti­cal, una en­fer­me­dad con­gé­ni­ta que afec­ta al ce­re­bro y a las ha­bi­li­da­des psi­co­mo­tri­ces. El ma­tri­mo­nio anun­ció su rup­tu­ra en ju­nio del 2005 des­pués de que el ac­tor ad­mi­tie­ra ha­ber te­ni­do una re­la­ción con una strip­per du­ran­te un via­je a Ca­na­dá. En el 2006, co­men­zó a sa­lir con An­drea An­ders, Alex Ga­rrett en Joey, pe­ro la re­la­ción tro­nó en el 2015. Por el mo­men­to no se le co­no­ce nin­gu­na re­la­ción amo­ro­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.