Fu­sión de sa­bo­res

Buen Provecho - - COMER MEJOR -

de­li­cio­saop­ción­pa­ra­co­mer­sa­lu­da­ble,ri­coy­li­bre­de­cul­pas, ¡la­com­bi­na­ción­per­fec­ta­dein­gre­dien­tes­co­nun­to­que­re­fres­can­te! por chef Wendy Ló­pez con­tac­to: wen­lo­pez05@gmail.com

¡Ar­ma una bue­na en­sa­la­da! Es­te ti­po de pla­ti­llo de­be for­mar par­te de tu me­nú dia­rio pa­ra com­ple­men­tar tu al­muer­zo o la ce­na, por lo que ela­bo­rar­los de una ma­ne­ra ade­cua­da y sin in­cre­men­tar la can­ti­dad de ca­lo­rías tie­ne su cien­cia. Lo ideal es que se­pas iden­ti­fi­car las hor­ta­li­zas, fru­tas, ve­ge­ta­les y gra­sas bue­nas que lle­va­rás en tu re­ce­ta. Si en tu en­sa­la­da in­clu­yes agua­ca­te, lo re­co­men­da­ble es que na­da más la sa­zo­nes con ju­go de li­món, sal y pi­mien­ta, ya que si agre­gas acei­te de oli­va u otro ti­po de ade­re­zo, el va­lor ca­ló­ri­co se­rá más ele­va­do. Tra­ta de crear en­sa­la­das co­lo­ri­das, en la que in­clu­yas di­fe­ren­tes ver­du­ras y hor­ta­li­zas, un to­que fru­tal le da un sa­bor más re­fres­can­te a tu pla­ti­llo y es per­fec­to pa­ra man­te­ner una bue­na hi­dra­ta­ción cor­po­ral. Apar­te del man­go, fru­tas como pa­pa­ya, me­lón, fre­sa, san­día e in­clu­so pi­ña, son al­gu­nos de los in­gre­dien­tes que pue­des in­cor­po­rar a la en­sa­la­da pa­ra dar­le un sa­bor dul­zón. Pe­ro es su­ma­men­te im­por­tan­te me­dir co­rrec­ta­men­te las por­cio­nes, que no so­bre­pa­se a me­dia ta­za de fru­ta por pla­to, ya que el con­te­ni­do de azú­car pue­de au­men­tar.

Par­tir en tro­zos me­dia­nos el agua­ca­te y el man­go.

En un ta­zón po­ner el ju­go li­món y sal­pi­men­tar. 3. In­cor­po­rar el man­go, agua­ca­te, el ci­lan­tro, las ho­jas de men­ta, el rá­bano y el re­que­són. Re­vol­ver has­ta in­cor­po­rar bien y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.