Re­fres­can­te y sa­lu­da­ble

Buen Provecho - - COMER MEJOR -

Ela­gua­fres­ca­de­chíao­cha­ne­su­na­be­bi­da­que­no­pue­de­fal­ta­ren tu re­fri­ge­ra­dor. ¡dis­frú­ta­la y apro­ve­cha sus mi­les de be­ne­fi­cios!

In­gre­dien­tes 2 li­mo­nes gran­des 2 li­tros de agua fría 2 cu­cha­ra­das de se­mi­llas de chía ta­za de miel de abe­ja (se pue­de sus­ti­tuir por azú­car blan­ca)

PA­SO A PA­SO 1. Ex­pri­mir los li­mo­nes y mez­clar con el agua fría. 2. Agre­gar las se­mi­llas de chía y de­jar re­po­sar por 5 mi­nu­tos. 3. En­dul­zar con la miel de abe­ja. 4. Ser­vir en un va­so con abun­dan­te hie­lo y de­co­rar con ro­da­jas de li­món. Re­des­cu­brien­do la chía El sa­bor de las se­mi­llas de chía es sua­ve y agra­da­ble y se pue­den usar en to­do ti­po de re­ce­tas, des­de sal­sas, pa­nes, pos­tres y ba­ti­dos. El lí­mi­te es tu ima­gi­na­ción. Son se­mi­llas fá­ci­les de di­ge­rir, sus nu­trien­tes son rá­pi­da­men­te asi­mi­la­dos por el or­ga­nis­mo. La for­ma más co­mún de co­mer chía es mez­clan­do las se­mi­llas con agua, ju­go o al­gún ali­men­to lí­qui­do, pu­dien­do absorber muy rá­pi­da­men­te en me­nos de 10 mi­nu­tos una gran can­ti­dad de lí­qui­do en­tre 9-12 vé­ces su vo­lu­men. Se for­ma­rá un gel que pue­des agre­gar a los ba­ti­dos,

Re­ce­ta por

mez­clar con ade­re­zos de en­sa­la­das, pos­tres o sim­ple­men­te to­mar­lo a cu­cha­ra­das. Pa­ra ha­cer la re­ce­ta del gel mez­cla 1/3 de una ta­za de se­mi­llas más 2 ta­zas de agua y re­mue­ve. Lo pue­des al­ma­ce­nar en la re­fri­ge­ra­do­ra y uti­li­zar­lo cuan­do quie­ras. Tam­bién pue­des es­pol­vo­rear las se­mi­llas di­rec­ta­men­te so­bre las en­sa­la­das o aña­dir­las a los ce­rea­les o lác­teos, o mo­ler­las pa­ra agre­gar a ba­ti­dos, so­pas, etc. Uno de los úl­ti­mos des­cu­bri­mien­tos de la in­dus­tria pa­na­de­ra es el po­ten­cial de las se­mi­llas de chía co­mo in­gre­dien­te en la ma­yo­ría de pro­duc­tos de pa­na­de­ría.

chef Lau­ra Mo­ra­les Bue­so ½ Con­tro­la los an­to­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.