Es­tra­te­gia pre­ven­ti­va pa­ra hos­pi­ta­les

Las in­ves­ti­ga­cio­nes CIEN­Tí­fi­CAS Y la tec­no­lo­gía CON­TRI­BU­YEN AL desa­rro­llo de so­lu­cio­nes que ase­gu­ran la asep­sia en zo­nas mé­di­cas. Los pro­to­co­los de­ben in­cluir la lim­pie­za in­ter­na de los duc­tos de ai­re acon­di­cio­na­do.

Construir Honduras - - MANTENIMIENTO - Coor­di­na: Lu­cía León Co­la­bo­ra­ron: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des y Eli­za­beth Can­tú

La in­dus­tria de la cons­truc­ción cuen­ta con pro­duc­tos que so­por­tan sus­tan­cias quí­mi­cas, que van des­de cor­ti­nas, pi­sos y pin­tu­ras an­ti­bac­te­ria­nas, cie­los es­pe­cí­fi­cos pa­ra zo­nas lim­pias y acús­ti­cas, en­tre otros, que cuen­tan con cer­ti­fi­ca­cio­nes de gra­do hos­pi­ta­la­rio.

Pa­ra que es­tos pue­dan cum­plir con su fun­ción, la Arq. Vania Ure­ña, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Cos­ta­rri­cen­se de Ar­qui­tec­tu­ra e In­ge­nie­ría Hos­pi­ta­la­ria, ase­gu­ra que el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y co­rrec­ti­vo en las dis­tin­tas áreas del hos­pi­tal es de su­ma im­por­tan­cia.

Ure­ña agre­ga que el tra­ba­jo de los ar­qui­tec­tos tam­bién jue­ga un pa­pel im­por­tan­te, ya que la dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios con ba­se a los flu­jos de tra­ba­jo per­mi­te es­ta­ble­cer re­co­rri­dos a fin de man­te­ner los ni­ve­les de asep- sia y evi­tar el cru­ce de ele­men­tos con­ta­mi­na­dos con lim­pios.

Da­niel Es­pi­no­za, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa pa­na­me­ña Air Ca­re Corp., ex­pli­ca que los ras­gos pri­mor­dia­les que de­ben to­mar­se en cuen­ta pa­ra ase­gu­rar un al­to gra­do de asep­sia in­clu­yen la apli­ca­ción de bue­nas po­lí­ti­cas de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo.

Los pro­to­co­los de man­te­ni­mien­to de­ben in­cluir la lim­pie­za in­ter­na de los duc­tos de ai­re acon­di­cio­na­do, má­qui­nas de ai­re acon­di­cio­na­do, cam­bio de fil­tros en las uni­da­des ma­ne­ja­do­ras de ai­re, ve­ri­fi­car las en­tra­das de ai­re fres­co y rea­li­zar mues­treos de ca­li­dad de ai­re.

Kar­lennys Gu­tié­rrez, CEO de Eco­wa­ve La­tam, de Eco­wa­ve Hol­ding Corp, aña­de que tam­bién se de­be po­ner aten­ción al pH y la com­po­si­ción de los pro­duc­tos uti­li­za­dos por­que no to­dos se-

Los pi­sos vi­ní­li­cos evi­tan el desa­rro­llo de bac­te­rias y cuen­tan con ca­rac­te­rís­ti­cas an­ti­es­tá­ti­cas o con­duc­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.