El ma­yor atrac­ti­vo tu­rís­ti­co de la ca­pi­tal

Al­re­de­dor de US$40 mi­llo­nes se in­ver­ti­rán en la cons­truc­ción de la cuar­ta eta­pa del Puer­to Sal­va­dor Allen­de, un me­ga­pro­yec­to que in­clu­ye el pri­mer par­que acuá­ti­co del país.

Construir Honduras - - ESPECIAL PROYECTOS DE IMPACTO -

Un par­que acuá­ti­co, 13 res­tau­ran­tes de 524 m2 en dos plan­tas, sa­las de ci­ne, ca­si­nos, un cen­tro co­mer­cial y un área de bo­li­che, in­clu­ye el pro­yec­to de la cuar­ta y úl­ti­ma eta­pa del Puer­to Sal­va­dor Allen­de.

De acuer­do a de­cla­ra­cio­nes de Vir­gi­lio Sil­va, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Em­pre­sa Por­tua­ria Na­cio­nal (EPN), la ins­ti­tu­ción ha in­ver­ti­do US$5,5 mi­llo­nes pa­ra com­pac­tar el te­rreno del pro­yec­to, que se con­si­de­ra de pri­me­ra lí­nea en cons­truc­ción mo­der­na.

La EPN ya fir­mó con­tra­tos con em­pre­sa­rios ita­lia­nos que es­ta­rán a car­go de la cons­truc­ción de jue­gos de ca­rros Go Kart, y con em­pre­sa­rios es­pa­ño­les pa­ra la cons­truc­ción de un ho­tel en el puer­to.

Ac­tual­men­te, el prin­ci­pal ser­vi­cio que pres­ta el mue­lle a sus vi­si­tan­tes es el pa­seo en bar­co, un atrac­ti­vo que per­mi­te re­ci­bir a más de 226.000 vi­si­tan­tes por mes, ci­fra que se es­pe­ra du­pli­car cuan­do la cuar­ta fa­se es­té con­clui­da. En es­ta cuar­ta eta­pa tam­bién se ins­ta­la­rá un mo­nu­men­to de gran­des di­men­sio­nes en ho­me­na­je a la paz.

“Los in­ver­sio­nis­tas ven un gran po­ten­cial en es­ta zo­na de Managua, ya que es un lu­gar se­gu­ro y es­tra­té­gi­co pa­ra el desa­rro­llo del tu­ris­mo”, de­cla­ró Sil­va.

Pri­mer par­que acuá­ti­co

Sin du­da al­gu­na, uno de los atrac­ti­vos que más ha lla­ma­do la aten­ción es la cons­truc­ción del pri­mer par­que acuá­ti­co que ten­drá la ca­pi­tal, y que es-

Fá­ti­ma Are­llano, pe­rio­dis­ta | fa­ti­ma.are­llano@gru­po­cer­ca.com El par­que tam­bién con­ta­rá con su pro­pia lo­ma na­tu­ral, que se­rá cons­trui­da de to­das las excavaciones que se ob­ten­gan de la cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.