Com­ple­jos de uso mix­to, la nue­va ten­den­cia

San­ta Ana es uno de los lu­ga­res pre­fe­ri­dos de los desa­rro­lla­do­res pa­ra rea­li­zar es­te ti­po de edi­fi­ca­cio­nes, de­bi­do a la can­ti­dad de re­si­den­tes, co­mer­cios y re­nom­bre del lu­gar.

Construir Honduras - - ESPECIAL PROYECTOS DE IMPACTO -

Un nue­vo pro­yec­to cons­truc­ti­vo se desa­rro­lló en la zo­na de San­ta Ana, se tra­ta de Te­rra­zas de Lin­do­ra, un com­ple­jo de uso mix­to desa­rro­lla­do por Ur­ban Part­ners que cuen­ta con un área de cons­truc­ción de 55.000 m2 en su pri­me­ra eta­pa.

La obra ini­ció en el 2014 con los mo­vi­mien­tos de tie­rra, du­ran­te los me­ses de ma­yo y di­ciem­bre de 2015 se desa­rro­lló la eta­pa de obra gris e in­fraes- truc­tu­ra, la pri­me­ra es­tu­vo a car­go de la em­pre­sa Edi­ca Lt­da y la se­gun­da fue rea­li­za­da por la cons­truc­to­ra Me­co.

En enero del pre­sen­te año se ini­cia­ron los aca­ba­dos, equi­pa­mien­to y re­mo­de­la­cio­nes de los lo­ca­les co­mer­cia­les. Su pri­me­ra fa­se con­ta­rá con co­mer­cios y ofi­ci­nas.

En­tre las prin­ci­pa­les obras cons­truc­ti­vas que re­qui­rió es­te pro­yec­to de uso mix­to, des­ta­can obras de in­fra­es­truc­tu­ra, me­jo­ras via­les, plan­ta de tra­ta­mien­to, ha­bi­li­ta­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos, ac­ce­sos, pai­sa­jis­mo y la obra ver­ti­cal de la pri­me­ra eta­pa y equi­pa­mien­to pa­ra la pues­ta en mar­cha.

Pa­ra ello se uti­li­za­ron ele­men­tos pre­fa­bri­ca­dos de con­cre­to co­mo en­tre­pi­sos, mu­ros ti­po cor­ti­na de vi­drio y sis­te­mas de ven­ta­ne­ría mix­tos im­por­ta­dos, ado­qui­nes permea­bles, cu­bier­tas ter­mo­plás­ti­cas flexibles, fibras rí­gi­das ais­lan­tes so­no­ras

Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, pe­rio­dis­ta| ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ró: Lau­ra Cha­va­rría El pro­yec­to no po­see cli­ma­ti­za­ción en áreas co­mu­nes por te­ner es­pa­cios abier­tos que fo­men­ten la ven­ti­la­ción e ilu­mi­na­ción na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.