“Di­se­ñar un mun­do me­jor”, la pro­pues­ta pa­ra el Día In­ter­na­cio­nal de la Ar­qui­tec­tu­ra

El le­ma pa­ra es­te 2016 fue se­lec­cio­na­do por la Unión In­ter­na­cio­nal de Ar­qui­tec­tos- UIA, con­tri­bu­yen­do a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da.

Construir Honduras - - SUPLEMENTO ARQUITECTOS CACR -

El pró­xi­mo lu­nes 3 de oc­tu­bre se ce­le­bra­rá el Día In­ter­na­cio­nal de la Ar­qui­tec­tu­ra, fe­cha que coin­ci­de con el Día Mun­dial del Há­bi­tat da­da la in­dis­cu­ti­ble re­la­ción en­tre am­bas.

Es­to se de­be a que el Día Mun­dial del Há­bi­tat bus­ca re­fle­xio­nar so­bre có­mo con­ver­tir los pue­blos y ciu­da­des en me­jo­res lu­ga­res pa­ra to­dos.

Pre­ci­sa­men­te en esa lí­nea se en­mar­ca el le­ma de es­te año del Día In­ter­na­cio­nal de la Ar­qui­tec­tu­ra: “Di­se­ñar un mun­do me­jor”, tal y co­mo lo dio a co­no­cer la Unión In­ter­na­cio­nal de Ar­qui­tec­tos- UIA.

“Es un le­ma que in­vo­lu­cra des­de la po­lí­ti­ca, el sis­te­ma eco­nó­mi­co de un país y el en­torno ur­bano ar­qui­tec­tó­ni­co, por­que tie­ne que ver con to­do, con el es­pa­cio en el que nos mo­vi­li­za­mos, con la ca­li­dad de vi­da, con el de­re­cho a la ciu­dad, en­ton­ces in­vo­lu­cra res­pon­sa­bi­li­dad, edu­car a la po­bla­ción, de ahí que pa­ra no­so­tros sea un día pa­ra ce­le­brar, pe­ro tam­bién pa­ra re­fle­xio­nar”, ase­gu­ró el Pre­si­den­te del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de Cos­ta Ri­ca (CACR), Ar­qui­tec­to Ed­win Gon­zá­lez, quien a su vez es el Vi­ce­pre­si­den­te de Co­le­gio Fe­de­ra­do de In­ge­nie­ros y de Ar­qui­tec­tos (CFIA).

De acuer­do con la en­ti­dad de ca­te­go­ría in­ter­na­cio­nal, el pa­pel de la ar­qui­tec­tu­ra, la pla­ni­fi­ca­ción y el di­se­ño se es­tán con­vir­tien­do ca­da vez más crí­ti­ca pa­ra ase­gu­rar un fu­tu­ro me­jor pa­ra to­das las per­so­nas, prin­ci­pal­men­te por los desafíos glo­ba­les.

Por ello, se es­pe­ra que la ce­le­bra­ción, sea to­ma­da co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra pro­mo­ver el po­der de la ar­qui­tec­tu­ra pa­ra ha­cer fren­te al cam­bio cli­má­ti­co, pa­ra con­tri­buir en la re­duc­ción de car­gas pla­ne­ta­rios y la me­jo­ra de la ca­li­dad de vi­da.

El Pre­si­den­te del CACR, ase­gu­ró que ya es­tán tra­ba­jan­do en la se­ma­na de ce­le­bra­ción, que se­rá del 03 al 08 y que in­clui­rá char­las, una par­te ar­tís­ti­ca fi­na­li­zan­do con la elec­ción de cua­tro de los miem­bros de su Jun­ta Di­rec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.