Plan­tas de pro­duc­ción ce­ro desechos

Las em­pre­sas apun­tan a pro­te­ger el am­bien­te de di­fe­ren­tes ma­ne­ras, Ea­ton des­ta­ca por te­ner una plan­ta de pro­duc­ción con cer­ti­fi­ca­ción “Ze­ro Was­te to Land­fill”.

Construir Honduras - - ACTUALIDAD - Lau­ra Cha­va­rría, pe­rio­dis­ta | re­dac­cion­cons­truir@gru­po­cer­ca.com

En los úl­ti­mos años el sec­tor cons­truc­ción ha te­ni­do un au­ge sig­ni­fi­ca­ti­vo, lo­gran­do ar­mo­nía con el me­dioam­bien­te en cons­truc­cio­nes o pro­ce­sos de pro­duc­ción. Con es­ta evo­lu­ción se han su­ma­do pres­ti­gio­sas em­pre­sas, lo­gran­do cer­ti­fi­ca­cio­nes ver­des y re­du­cien­do la can­ti­dad de desechos des­ti­na­dos al re­lleno de ba­su­ra. Ese es el ca­so de Ea­ton, com­pa­ñía con un al­to li­de­raz­go en ad­mi­nis­tra­ción de ener­gía di­ver­si­fi­ca­da.

Con­ver­sa­mos con Ra­mi­ro Álvarez, ge­ren­te re­gio­nal de ven­tas pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be quien des­ta­có el desa­rro­llo que ha te­ni­do la em­pre­sa en los úl­ti­mos años, al rea­li­zar im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en plan­tas de pro­duc­ción.

¿Cuál ha si­do el cre­ci­mien­to de Ea­ton co­mo em­pre­sa pa­ra ayu­dar al au­ge del sec­tor cons­truc­ción?

La em­pre­sa ha ve­ni­do cre­cien­do en los úl­ti­mos cin­co de años de ma­ne­ra ace­le­ra­da, ex­pan­dién­do­se a seg­men­tos de mer­ca­do no tra­di­cio­na­les, lo que nos ha obli­ga­do a dos co­sas, prin­ci­pal­men­te: ha­cer in­ver­sio­nes de ca­pi­tal y desa­rro­llar el ta­len­to que va a so­por­tar ese cre­ci­mien­to.

Des­de el pun­to de vis­ta de in­ver­sio­nes de ca­pi­tal, no­so­tros ve­ni­mos in­vir­tien­do al­re­de­dor de US$2 mi­llo­nes por año, lo que sig­ni­fi­ca que los úl­ti­mos cin­co años ha­bre­mos lle­ga­do a al­re­de­dor de US$10 mi­llo­nes. Eso ha im­pli­ca­do que nues­tra ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción sea mu­cho ma­yor, en un 40% o 50% de lo que te­nía­mos

La ex­pan­sión de la plan­ta nos per­mi­te ha­cer equi­pa­mien­to mu­cho más com­ple­jo y es­tar en los lu­ga­res más di­ver­sos de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.