La fe­ria más des­ta­ca­da de la in­dus­tria

110 em­pre­sas ex­pu­sie­ron sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en 181 es­ta­ble­ci­mien­tos en la Fe­ria de la Cons­truc­ción “Fer­con 2016”.

Construir Honduras - - FERIAS Y CONGRESOS -

La Cá­ma­ra Ni­ca­ra­güen­se de la Cons­truc­ción (CNC) lle­vó a ca­bo por cua­tro días con­se­cu­ti­vos la XVII Fe­ria de la Cons­truc­ción y la Vi­vien­da. En su inau­gu­ra­ción es­tu­vie­ron pre­sen­tes en­ti­da­des des­ta­ca­das pa­ra el desa­rro­llo del gre­mio, co­mo el Con­se­jo Su­pe­rior pa­ra la Em­pre­sa Pri­va­da (Co­sep), Mi­nis­te­rio de Trans­por­te e In­fra­es­truc­tu­ra, Go­bierno y Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en Ni­ca­ra­gua.

Ro­dri­go Pe­rei­ra, pre­si­den­te de la CNC, des­ta­có que por pri­me­ra vez la fe­ria su­peró el to­tal de em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes, con 110 que ex­pu­sie­ron sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en 181 es­ta­ble­ci­mien­tos.

“La cons­truc­ción jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país. Es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos que he­mos ve­ni­do ob­te­nien­do, ya que des­de que de­ci­di­mos des­ta­car el rol de las em­pre­sas no he­mos de­ja­do de or­ga­ni­zar una so­la fe­ria, y ca­da año se su­man más”, ma­ni­fes­tó Pe­rei­ra.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra tam­bién hi­zo hin­ca­pié en el por­cen­ta­je de cre­ci­mien­to que en 2015 se ob­tu­vo con un 24,5%, y “es­ta­mos se­gu­ros que es­te año ten­dre­mos un cre­ci­mien­to igual de im­por­tan­te, al me­nos de un 22%”, es­ti­mó Pe­rei­ra.

Ese por­cen­ta­je, di­jo Jo­sé Adán Ague­rri, pre­si­den­te del Co­sep, re­pre­sen­ta tam­bién em­pleo for­mal. “No so­lo es el te­ma de ge­ne­rar cons­truc­ción, sino tam­bién de que es­ta­mos ge­ne­ran­do em­pleo for­mal, lo­gran­do cum­plir con to­das las nor­ma­ti­vas de ley y per­mi­tien­do que el país crez­ca de ma­ne­ra sos­te­ni­ble”.

El sec­tor de la cons­truc­ción tie­ne más de 31.000 tra­ba­ja­do­res re­gis­tra­dos ofi­cial­men­te, que re­pre­sen­tan so­lo el 30% del to­tal de pla­zas, ya que el res­to, unos 100.000 obre­ros, se en­cuen­tran en la in­for­ma­li­dad, se­gún da­tos de la CNC.

La XVII fe­ria de la Cons­truc­ción y la Vi­vien­da ofre­ció ma­qui­na­rias, téc­ni­cas, ex­po­si­ción de ma­te­ria­les y con­fe­ren­cias.

Un éxi­to to­tal

La XVII fe­ria de la Cons­truc­ción y la Vi­vien­da ofre­ció ma­qui­na­rias de cons­truc­ción, téc­ni­cas, ex­po­si­ción de ma­te­ria­les, con­fe­ren­cias, char­las, y es­pa­cio pa­ra que em­pre­sa­rios de Ni­ca­ra­gua, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá rea­li­za­ran ne­go­cios.

En los cua­tro días que la fe­ria man­tu­vo sus puer­tas abier­tas hu­bo un lleno to­tal, lo cual cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas de los or­ga­ni­za­do­res y las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes, las que lo­gra­ron am­pliar su car­te­ra de clien­tes y ce­rrar ne­go­cios.

Fá­ti­ma Are­llano, pe­rio­dis­ta | fa­ti­ma.are­llano@gru­po­cer­ca.com En los cua­tro días que la fe­ria man­tu­vo sus puer­tas abier­tas hu­bo un lleno to­tal.

En su inau­gu­ra­ción es­tu­vie­ron pre­sen­tes en­ti­da­des des­ta­ca­das pa­ra el desa­rro­llo del gre­mio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.