Tres ge­ne­ra­cio­nes que cons­tru­yen el fu­tu­ro de Costa Ri­ca

Más de 50 años de ex­pe­rien­cia mar­can la tra­yec­to­ria de la com­pa­ñía Cons­truc­to­ra H So­lís y la afian­zan en­tre los prin­ci­pa­les lí­de­res del sec­tor cos­ta­rri­cen­se.

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

Con vi­sión y em­pren­de­du­ris­mo, tres ge­ne­ra­cio­nes de la fa­mi­lia So­lís han lo­gra­do pro­veer soluciones de in­ge­nie­ría avan­za­da en Costa Ri­ca. Es por ello que HSo­lís, dis­tin­gui­da cons­truc­to­ra, ha si­do lí­der en es­te ám­bi­to y tie­ne pla­nes de se­guir­se ex­pan­dien­do y to­mar ca­da vez más fuer­za.

Su fun­da­dor, Her­nán So­lís, fue im­pul­sor de una vi­sión de per­se­ve­ran­cia y pro­yec­ción, que hi­zo que des­de sus ini­cios la em­pre­sa des­ta­ca­ra en la cons­truc­ción de im­por­tan­tes obras via­les que mar­ca­ron el ca­mino del éxi­to pa­ra es­ta com­pa­ñía des­de ha­ce más de 50 años.

Lue­go de que la em­pre­sa pa­sa­ra a ma­nos de la se­gun­da ge­ne­ra­ción, li­de­ra­da por Mé­li­da So­lís y su es­po­so Ro­ber­to Acosta, con los co­no­ci­mien­tos trans­mi­ti­dos por su fun­da­dor, em­pe­zó el pro­ce­so de ex­pan­sión, ofre­cien­do ser­vi­cios y soluciones in­no­va­do­ras en cons­truc­ción, di­se­ño e in­ge­nie­ría y nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio e in­cor­po­ra­ción del mo­de­lo de sostenibilidad pa­ra acom­pa­ñar su li­de­raz­go de la mano del me­dio am­bien­te. Da­do esa ex­pe­rien­cia, lo­gra­ron tra­ba­jar en la eje­cu­ción de im­por­tan­tes puer­tos, ca­rre­te­ras, puen­tes, ae­ro­puer­tos, desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios y pro­yec­tos de ener­gías re­no­va­bles; en el ám­bi­to cos­ta­rri­cen­se.

Asi­mis­mo, han for­ta­le­ci­do su bra­zo tec­no­ló­gi­co y téc­ni­co al con­tar con es­truc­tu- ras di­ver­si­fi­ca­das pa­ra la pro­duc­ción de as­fal­to y agre­ga­dos, acom­pa­ña­do por un gru­po de co­la­bo­ra­do­res de al­to per­fil pro­fe­sio­nal,. Hoy, son más de 1000 co­la­bo­ra­do­res los que con­for­man la com­pa­ñía.

La lí­nea de cre­ci­mien­to si­guió en as­cen­so cuan­do Ro­ber­to Acosta, ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia, se su­mó pa­ra im­ple­men­tar una di­ver­si­fi­ca­ción in­mo­bi­lia­ria y lo­gró po­si­cio­nar a H So­líis co­mo un lí­der en el desa­rro­llo de pro­yec­tos de es­ta ín­do­le.

Es­to les ha traí­do múl­ti­ples re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les, des­de pre­mios co­mo Arco Eu­ro­pa, In­ter­na­tio­nal Qua­lity Award y World Qua­lity Com­mit­ment (WQC), has­ta el In­ter­na­tio­nal Star Award.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.