Sis­te­mas cons­truc­ti­vos li­ge­ros apun­tan­do al éxi­to des­de 1902

USG su­mi­nis­tra ma­te­ria­les pa­ra pro­yec­tos cons­truc­ti­vos y brin­da di­fe­ren­tes ser­vi­cios de ase­so­rías pa­ra em­pre­sas en dis­tin­tas re­gio­nes del mun­do

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

“El com­pro­mi­so es con­ti­nuar in­no­van­do pa­ra ins­pi­rar sue­ños, di­se­ñar con más li­ber­tad y cons­truir un me­jor mun­do”. Esas son las pa­la­bras con las que Fernando Fer­nán­dez, ge­ren­te ge­ne­ral y vi­ce­pre­si­den­te de ven­tas y mer­ca­deo pa­ra USG en La­ti­noa­mé­ri­ca, des­cri­be el es­pí­ri­tu que go­bier­na en la com­pa­ñía de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de pro­duc­tos pa­ra la cons­truc­ción, en ra­mas de sis­te­ma li­viano de mu­ro se­co y cie­lo ra­sos sus­pen­di­dos. USG se des­ta­ca por brin­dar ase­so­rías téc­ni­cas per­so­na­li­za­das, y am­plio apo­yo téc­ni­co a sus clien­tes, des­de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes has­ta de­ta­lles y apo­yo en sus pro­yec­tos.

En 1902, en Chica­go en Illi­nois, Es­ta­dos Uni­dos, na­ce USG, agru­pan­do más de 30 em­pre­sas y 37 mi­nas de la in­dus­tria del ye­so. 15 años des­pués, la em­pre­sa ini­ció su pro­ce­so evo­lu­ti­vo pa­ra desa­rro­llar y lan­zar al mer­ca­do el pri­mer la­mi­na­do de ye­so in­dus­trial, co­no­ci­do hoy en día co­mo gy­psum board.

Con el avan­ce de los años, pau­la­ti­na­men­te in­clu­yó a su lis­ta de in­no­va­cio­nes el uso de pos­tes de ace­ro gal­va­ni­za­do pa­ra cons­truc­ción, con el fin de sus­ti­tuir la ma­de­ra y au­men­tar la se­gu­ri­dad in­cen­dia­ria. Con el avan­ce de los años, USG se po­si­cio­na en múl­ti­ples ciu­da­des la­ti­noa­me­ri­ca­nas y del mun­do.

Ac­tual­men­te, y gra­cias a sus es­fuer­zos rea­li­za­dos du­ran­te más de 100 años, es­ta com­pa­ñía es­tá po­si­cio­na­da en 140 paí­ses con 4.100 patentes, lo que la co­lo­ca co­mo uno de los fa­bri­can­tes de pa­pel y ye­so más fuer­tes en Amé­ri­ca del Nor­te y Asia.

De­di­ca­dos a for­ta­le­cer el sec­tor

Des­de su fun­da­ción, la ga­ma de pro­duc­tos y ser­vi­cios de USG me­jo­ró pa­ra pro­veer un nú­me­ro de soluciones pa­ra la cons­truc­ción que in­te­gran, se­gu­ri­dad, ca­li­dad e in­no­va­ción a la cons­truc­ción mun­dial. Se ha lo­gra­do es­pe­cia­li­zar en la eje­cu­ción de sis­te­mas de par­ti­cio­nes in­te­rio­res, ex­te­rio­res, cie­lo­rra­sos, fa­cha­das, en­tre­pi­sos y más.

Asi­mis­mo, des­ta­ca por pro­veer un am­plio por­ta­fo­lio en sis­te­mas con ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ser re­tar­dan­tes de fue­go, con­tar con pro­ba­do desem­pe­ño acús­ti­co ofre­cer al­ta re­sis­ten­cia al trán­si­to, en­fo­can­do sus soluciones a los di­ver­sas ne­ce­si­da­des de to­dos los di­fe­ren­tes ti­pos de es­pa­cios don­de par­ti­ci­pan sus pro­duc­tos.

A raíz de es­to, ac­tual­men­te USG bri­lla por su­mi­nis­trar obras co­mer­cia­les, in­dus­tria­les, gu­ber­na­men­ta­les y re­si­den­cia­les en tres dis­tin­tos zo­nas del glo­bo: Amé­ri­ca, Asia y Aus­tra­la­sia. A ni­vel re­gio­nal se en­fo­ca en for­ta­le­cer­se co­mo su­pli­dor pre­fe­ren­cial de clien­tes en to­da Amé­ri­ca La­ti­na, mien­tras coope­ra con nues­tros clien­tes en la eje­cu­ción de pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra co­mo Es­ca­zú Vi­lla­ge y Ave­ni­da Es­ca­zú en Costa Ri­ca, el cen­tro co­mer­cial Town Cen­ter y las nue­vas ofi­ci­nas cen­tra­les del Ban­co Ge­ne­ral en la Re­pú­bli­ca de Pa­na­má, así co­mo Ga­le­rías San­to Domingo y el Hos­pi­tal Vi­vian Pe­llas en Ni­ca­ra­gua.

A los pies del fu­tu­ro

USG ve el fu­tu­ro de to­da la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na co­mo lle­na de po­ten­cial de desa­rro­llo, ya que la tec­no­lo­gía de sis­te­mas li­via­nos se lo­gra­rá in­te­grar, po­co a po­co, en mu­chos más usos. Un pun­to a des­ta­car es que los clien­tes ob­tie­nen sis­te­mas que brin­dan mu­cha con­fian­za pues soluciones se­gu­ras, de ca­li­dad no­ta­ble, du­ra­de­ras y su­ma­men­te efi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.