Pie­za cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra re­gio­nal

Ba­jo el le­ma “A don­de di­ri­jas tu mi­ra­da, nos en­con­tra­rás”, Gru­po ITM de­mues­tra sus 60 años de tra­yec­to­ria y mi­les de pro­yec­tos que mar­can el desa­rro­llo de va­rias in­dus­trias

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

Los re­tos que se han li­bra­do du­ran­te la lar­ga tra­yec­to­ria de Gru­po ITM han si­do mu­chos, pe­ro esos desafíos for­man par­te del éxi­to que acom­pa­ña la his­to­ria de es­ta em­pre­sa gua­te­mal­te­ca.

Los pa­sos da­dos du­ran­te es­te tiem­po han si­do ca­da vez más só­li­dos, se­gu­ros y fu­tu­ris­tas. Y no ca­be du­da de que de­trás de ca­da de­ci­sión y es­tra­te­gia, el talento y la sen­sa­tez de su pre­si­den­te Ma­rio Gon­zá­lez Elizondo han es­ta­do pre­sen­tes.

A él, lo acom­pa­ña to­do un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio con el que pue­den dar la me­jor res­pues­ta a to­dos los clien­tes que con­fían en la ex­pe­rien­cia y pres­ti­gio de GRU­PO ITM.

Des­pués de ca­si 60 años de tra­ba­jo, una fra­se iden­ti­fi­ca la la­bor de la em­pre­sa: “A don­de di­ri­jas tu mi­ra­da, nos en­con­tra­rás”, pues­to que cuen­tan con mi­les de pro­yec­tos que han mar­ca­do el desa­rro­llo de mu­chas in­dus­trias, que han ini­cia­do cam­bios glo­ba­les y que son par­te de la vi­da co­ti­dia­na.

His­to­ria de éxi­to

La tra­yec­to­ria de GRU­PO ITM ha es­ta­do mar­ca­da por pro­yec­tos co­mo los desa­rro­lla­dos en la dé­ca­da de 1990. Es­tos in­clu­yen la fa­bri­ca­ción de las to­rres pa­ra el mer­ca­do de la te­le­fo­nía ce­lu­lar, las cua­les su­man cer­ca de 18.000 uni­da­des ins­ta­la­das en Cen­tro Amé­ri­ca, El Ca­ri­be y Mé­xi­co.

Tam­bién se reali­zó la ins­ta­la­ción del cam­bio de se­má­fo­ros y se­ña­li­za­ción vial de la ciu­dad de Gua­te­ma­la. Se fa­bri­ca­ron mi­les de pos­tes de me­tal pa­ra la co­ne­xión y am­plia­ción de la red te­le­fó­ni­ca fi­ja en to­do el te­rri­to­rio cen­troa­me­ri­cano y del Ca­ri­be, lo que per­mi­tió que los ho­ga­res tu­vie­ran ac­ce­so a las co­mu­ni­ca­cio­nes.

Con el ini­cio del nue­vo mi­le­nio tam­bién lle­gan mu­chos cam­bios. GRU­PO ITM lan­za su ofen­si­va con una mi­llo­na­ria in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra im­ple­men­tar un sis­te­ma de gal­va­ni­za­do en ca­lien­te, to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­do y de gran­des ca­pa­ci­da­des. Es­te sis­te­ma, que se ca­ta­lo­ga co­mo el más gran­de de to­da la re­gión, le per­mi­te com­pe­tir y ha­cer fren­te a cual­quier ofer­ta mun­dial.

Es­tos cam­bios han traí­do nuevos clien­tes y es así co­mo GRU­PO ITM ex­tien­de su mer­ca­do a la fa­bri­ca­ción de to­rres pa­ra elec­tri­fi­ca­ción, sub­es­ta­cio­nes y pos­tes de has­ta 60 me­tros de al­tu­ra.

La com­pa­ñía ha con­so­li­da­do un am­plio por­ta­fo­lio de pro­duc­tos con los que atien­de va­rios mer­ca­dos es­pe­cí­fi­cos y su ver­sa­ti­li­dad los lle­va a ex­pan­dir ope­ra­cio­nes en cual­quie­ra de ellos. Al­gu­nos de los prin­ci­pa­les pro­duc­tos que ofre­ce son: to­rres pa­ra te­le­fo­nía ce­lu­lar, fi­ja y de ra­dio, to­rres pa­ra elec­tri­fi­ca­ción, sub­es­ta­cio­nes eléc­tri­cas, pos­tes de alum­bra­do y puen­tes Bai­ley, en­tre otros.

De igual ma­ne­ra, bar­das de se­gu­ri­dad, se­ña­la­mien­to vial ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal, edi­fi­cios en es­truc­tu­ra me­tá­li­ca, com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les en es­truc­tu­ra me­tá­li­ca, gal­po­nes pa­ra em­pre­sas avia­rias, na­ves in­dus­tria­les, y lo más re­cien­te e in­no­va­dor en el mer­ca­do, es­truc­tu­ras es­pa­cia­les.

El le­ga­do de la em­pre­sa se­rá ver plas­ma­do su tra­ba­jo en obras que sim­bo­li­za­rán el desa­rro­llo o la his­to­ria de un país.

GRU­PO ITM ha ex­ten­di­do su mer­ca­do ha­cia la fa­bri­ca­ción de to­rres pa­ra elec­tri­fi­ca­ción, sub­es­ta­cio­nes y pos­tes de has­ta 60 me­tros de al­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.