DS Brown, 125 años de tra­yec­to­ria

Una lar­ga ex­pe­rien­cia respalda a DS Brown y la con­vier­te en una de las em­pre­sas lí­de­res del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de puen­tes con desa­rro­llo de in­ge­nie­ría de pun­ta.

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

Si bien des­de sus ini­cios, DS Brown Com­pany no es­tu­vo re­la­cio­na­da a la cons­truc­ción y re­pa­ra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra, hoy en día se con­so­li­da a ni­vel mun­dial co­mo uno los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes en ser­vi­cios de jun­tas de ex­pan­sión y apo­yos.

DS Brown Com­pany ha re­co­rri­do un lar­go ca­mino des­de sus co­mien­zos en 1890, en Le­land, New York, cuan­do se de­di­ca­ba a ha­cer co­lla­res de ca­ba­llos. Lue­go, pa­só a ser un lí­der en la fa­bri­ca­ción de ma­te­ria­les de ca­li­dad y de in­fra­es­truc­tu­ra de lar­ga du­ra­ción. De es­ta for­ma, siem­pre in­no­van­do, lle­ga a elaborar ar­tícu­los de ta­pi­ce­ría pa­ra au­to­mó­vi­les, y es en 1932 que ad­quie­re Judd and Le­land, fa­bri­can­tes de vál­vu­las, cap­su­las y ac­ce­so­rios pa­ra bom­bas de agua.

“Des­de ese mo­men­to, DS Brown se po­si­cio­na en la in­dus­tria au­to­mo­triz, y es a fi­na­les de los años 30 que se con­vier­te en el ma­yor pro­vee­dor de ejes car­dan y fue­lles de cue­ro pa­ra la Cor­po­ra­ción Chrys­ler”. Así lo ex­pli­ca Pa­blo Fuer­tes Pon­ce de León, ge­ren­te de ven­tas in­ter­na­cio­na­les, quien de­ta­lla que es­to los lle­vó a fa­bri­car ejes de trans­mi­sión de cau­cho sin­té­ti­co pa­ra au­tos, dan­do el pie ini­cial en la in­dus­tria de pro­duc­tos de cau­cho.

Lue­go, en la dé­ca­da de los 60, la com­pa­ñía se trans­for­mó en una de las em­pre­sas lí­de­res en jun­tas de ex­pan­sión y apo­yos pa­ra puen­tes, y es en 1983 que DS Brown fa­bri­ca el con­cre­to elas­tó­me­ro Del­cre­te ®, un pro­duc­to úni­co y ex­clu­si­vo, tan­to pa­ra jun­tas de ex­pan­sión, co­mo pa­ra re­pa­ra­ción de pa­vi­men­tos. En el año 2011 la com­pa­ñía fue ad­qui­ri­da por Gi­bral­tar In­dus­tries, que­dan­do co­mo lí­der en ma­nu­fac­tu­ra de pro­duc­tos y dis­po­si­ti­vos pa­ra puen­tes, ae­ro­puer­tos, ca­rre­te­ras y ener­gía.

Ac­tual­men­te, la em­pre­sa es una de las lí­de­res del mer­ca­do en cuan­to a dis­po­si­ti­vos pa­ra puen­tes, que in­clu­yen jun­tas de ex­pan­sión, apo­yos elas­tó­me­ros, apo­yos pot, ais­la­do­res sís­mi­cos, pro­tec­ción de ca­bles e im­per­mea­bi­li­za­ción de lo­sas, en­tre otros.

Ex­pli­ca que DS Brown ha si­do par­te de pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra, tan­to en Es­ta­dos Uni­dos co­mo en La­ti­noa­mé­ri­ca, Eu­ro­pa, Me­dio Orien­te y Asia, en­con­trán­do­se en­tre ellos el puen­te Oa­kland Bay de San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia; el puen­te Pearl Har­bor Me­mo­rial; y el Dolp­hin-Pal­met­to in­ter­cam­bio en Mia­mi-Da­de.

Otros de los gran­des pro­yec­tos rea­li­za­dos por la em­pre­sa es la Ca­rre­te­ra San­tia­go-Vi­gui Panama y Via Cañas-Li­be­ria Costa Ri­ca; el 3er puen­te so­bre el río Bosp­ho­ro en Es­tam­bul Tur­quía, así co­mo puen­tes en Bu­ca­ra­man­ga, Co­lom­bia, y ba­ses mi­li­ta­res y ae­ro­puer­tos en to­do el mun­do.

“Nos es­for­za­mos siem­pre en desa­rro­llar nuevos pro­duc­tos y al­ter­na­ti­vas co­mo sis­te­mas de pro­tec­ción de ca­bles pa­ra puen­tes col­gan­tes y ati­ran­ta­dos, así co­mo im­per­mea­bi­li­zan­tes de lo­sas pa­ra puen­tes y ca­rre­te­ras, y el sis­te­ma de lo­sas li­via­nas de puen­te Exo­der­mic® y Deck­guard® mem­bra­na im­per­mea­bi­li­zan­te”, ex­pre­sa el re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa.

DS Brown man­tie­ne su in­ver­sión en equi­pos de úl­ti­ma tec­no­lo­gía y ca­pi­tal hu­mano, pa­ra ex­pan­dir y re­du­cir los cos­tos de pro­duc­ción en el mer­ca­do ac­tual

Jun­tas de Ex­pan­sión Puen­te Oa­kland Bay Brid­ge, San Fran­cis­co, CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.