¿Có­mo lo­grar una só­li­da ba­se de ma­nu­fac­tu­ra?

Gru­po Cip­sa ini­ció de ofre­cer una al­ter­na­ti­va en di­fe­ren­tes cam­pos. Hoy es una de las re­des de dis­tri­bu­ción más só­li­das, so­bre to­do en ma­nu­fac­tu­ra y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos cons­truc­ti­vos.

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

Mar­cos Mas­tret­ta Aris­ta lu­chó por el sue­ño de ini­ciar su pe­que­ño ta­ller pa­ra ma­nu­fac­tu­rar mez­cla­do­ras y vi­bra­do­res pa­ra con­cre­to. Ese sue­ño se con­vir­tió en una de las em­pre­sas más gran­des en el campo del sec­tor cons­truc­ción.

Du­ran­te sus pri­me­ros 10 años, la com­pa­ñía se en­fo­có en fa­bri­car so­lo equi­pos uti­li­za­dos pa­ra in­mo­bi­lia­rias en Mé­xi­co. Sin em­bar­go, pau­la­ti­na­men­te se fue ex­pan­dien­do y, pa­ra 1968, Mar­cos Mas­tret­ta Co­bel ini­ció co­mo ge­ren­te ge­ne­ral de Gru­po Cip­sa en bus­ca de la se­gun­da eta­pa de cre­ci­mien­to en la em­pre­sa. Pa­ra en­ton­ces con­ta­ba con 18 dis­tri­bui­do­res en el país me­xi­cano.

En la dé­ca­da de los 70 y 80, em­pie­za a for­ma­li­zar alian­zas con di­fe­ren­tes com­pa­ñías en Mé­xi­co y pa­ra 1990 se unen con una de las em­pre­sas lí­der en co­mer­cia­li­za­ción de equi­pos cons­truc­ti­vos en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá. Es­to dio pie a que ac­tual­men­te tra­ba­jen en pro­yec­tos de di­se­ño, ma­nu­fac­tu­ra, co­mer­cia­li­za­ción, dis­tri­bu­ción y ser­vi­cio post ven­ta de equi­po li­ge­ra, me­dio y mo­vi­li­za­ción de ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción.

Pa­ra Pa­blo Mas­tret­ta Zal­dí­var, in­ge­nie­ro y di­rec­tor co­mer­cial de la com­pa­ñía, el na­ci­mien­to de Gru­po Cip­sa se dio ba­jo com­pli­ca­das con­di­cio­nes por có­mo se desa­rro­lla­ba Mé­xi­co, pe­ro tam­bién afir­ma que las pri­me­ras ex­por­ta­cio­nes y tec­ni­fi­ca­ción en di­fe­ren­tes áreas re­for­za­ron el sen­ti­mien­to de cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial.

Nuevos des­ti­nos

A raíz de to­do el es­fuer­zo y ex­pan­sión, lo que ini­ció co­mo un pe­que­ño ta­ller se con­vir­tió en una em­pre­sa de­vo­ta a su­plir las ne­ce­si­da­des de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na y el Ca­ri­be, al te­ner una red de dis­tri­bu­ción proac­ti­va pa­ra tra­ba­jar en paí­ses co­mo Pa­na­má, con el ca­nal am­plia­do y el me­tro.

Asi­mis­mo, en Costa Ri­ca y Ni­ca­ra­gua han des­ta­ca­do por su ac­cio­nar en dis­tin­tos puer­tos ma­rí­ti­mos, desa­rro­llo de zo­nas tu­rís­ti­cas y ho­te­le­ras. Gru­po Cip­sa, al vi­sua­li­zar el mer­ca­do dis­po­ni­ble en el país cos­ta­rri­cen­se, de­ci­dió pa­ra los úl­ti­mos me­ses del 2016 con­cre­tar una alian­za con Car­go­tec­nia pa­ra abrir sus puer­tas, te­ner un ma­yor con­tac­to con clien­tes y brin­dar un me­jor ser­vi­cio.

En

Costa Ri­ca y Ni­ca­ra­gua han des­ta­ca­do por su ac­cio­nar en dis­tin­tos puer­tos ma­rí­ti­mos, desa­rro­llo de zo­nas tu­rís­ti­cas y ho­te­le­ras

Re­gión: fuer­te des­tino pro­duc­ti­vo

Te­nien­do co­mo for­ta­le­zas la ca­li­dad de li­de­raz­go, bue­na ba­se de ma­nu­fac­tu­ra, ex­ce­len­tes cos­tos, ca­li­dad y tec­no­lo­gía de pun­ta, Mas­tret­ta re­sal­ta que Cen­troa­mé­ri­ca se en­cuen­tre en un pro­ce­so de cons­tan­te cre­ci­mien­to de­bi­do a la al­ta ne­ce­si­dad de crea­ción in­fra­es­truc­tu­ral y ser­vi­cios. Tam­bién des­ta­ca la gran ca­pa­ci­dad de fuer­za la­bo­ral y crea­ti­vi­dad, apun­tan­do a una cre­cien­te so­cie­dad ac­ti­va.

Por eso mis­mo, Gru­po Cip­sa bus­ca el cre­ci­mien­to en di­fe­ren­tes zo­nas geo­grá­fi­cas, res­pe­tan­do el me­dio am­bien­te y siem­pre bus­can­do avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra lo­grar du­pli­car sus in­gre­sos en un me­diano pla­zo, pe­ro tam­bién me­jo­ran­do su ex­ce­len­cia la­bo­ral, ad­qui­rien­do ma­yo­res uti­li­da­des y be­ne­fi­cios in­ter­na­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.