Con­fian­za eléc­tri­ca pa­ra la re­gión

La com­pa­ñía cos­ta­rri­cen­se Elec­tro­val, bus­ca re­for­zar el su­mi­nis­tro pa­ra la red eléc­tri­ca con una gran di­ver­si­dad de pro­duc­tos y que sus ope­ra­cio­nes tras­cien­dan más fron­te­ras.

Construir Honduras - - BRANDED CONTENT -

Por dé­ca­das, los paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be han te­ni­do que li­diar con la es­ca­sez del re­cur­so ener­gé­ti­co en dis­tin­tas zo­nas, más que to­do, en áreas ru­ra­les.

Por es­ta ra­zón, la em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se, ex­per­ta en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y ener­gía, Elec­tro­val, bus­ca cu­brir esa ne­ce­si­dad dia­ria, con di­fe­ren­tes mé­to­dos y pro­duc­tos pa­ra me­jo­rar la red, pe­ro tam­bién con­ti­nuar co­mo una com­pa­ñía con­so­li­da­da en el mer­ca­do eléc­tri­co.

La ini­cia­ti­va de abar­car es­te sec­tor na­ció ha­ce 12 años, cuan­do Luis Val­ver­de, pre­si­den­te y fun­da­dor de Elec­tro­val, de­ci­dió trans­mi­tir to­da su ex­pe­rien­cia en es­ta área pa­ra ofre­cer una me­jor op­ción e ini­ciar su ne­go­cio pro­pio. La idea rin­dió ex­ce­len­tes fru­tos.

Tras con­so­li­dar su pa­so por Costa Ri­ca, el pa­so a se­guir era ex­pan­dir­se a Ni­ca­ra­gua, Pa­na­má, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Co­lom­bia.

El éxi­to de la em­pre­sa se ha fun­da­men­ta­do en con­tar con la dis­tri­bu­ción de im­por­tan­tes mar­cas co­mo G&W Electric, Hub­bel Po­wer Sys­tem, Sa­lis­bury y SEL, por so­lo men­cio­nar al­gu­nas.

Es­ta ga­ma de re­co­no­ci­das mar­cas le per­mi­tió a Elec­tro­val ofre­cer en el mer­ca­do pro­duc­tos con respaldo y al­ta ca­li­dad, que van des­de trans­for­ma­do­res, re­lés (au­to­ma­ti­za­ción), ilu­mi­na­ción pa­ra alum­bra­do pú­bli­co, he­rra­jes pa­ra lí­neas de dis­tri­bu­ción y pa­ra lí­neas se­mi ais­la­das, re­gu­la­do­res de vol­ta­je, has­ta he­rra­mien­tas eléc­tri­cas y equi­po de pro­tec­ción, en­tre mu­chos otros más de la mis­ma lí­nea co­mer­cial.

Elec­tri­ci­dad ver­de

“No­so­tros que­re­mos ir de la mano con la sostenibilidad am­bien­tal, ya que en es­te mo­men­to es una ne­ce­si­dad mun­dial en­con­trar una al­ter­na­ti­va pa­ra los ele­men­tos fó­si­les”, ex­pre­só Val­ver­de, co­mo par­te de la ideo­lo­gía em­pre­sa­rial.

A raíz de es­ta pro­pues­ta ver­de, ac­tual­men­te Elec­tro­val tra­ba­ja en Ni­ca­ra­gua, en con­jun­to con una em­pre­sa pri­va­da ca­na­dien­se, con pro­duc­tos pa­ra el desa­rro­llo de una obra geo­tér­mi­ca.

Asi­mis­mo, en El Sal­va­dor es­tán en­fo­ca­dos en un pro­yec­to pa­ra pro­veer ener­gía me­dian­te pa­ne­les so­la­res. En es­te ca­so tam­bién pe­sa el he­cho de re­du­cir cos­tos a lar­go pla­zo pa­ra un me­jor apro­ve­cha­mien­to del re­cur­so.

En bus­ca de con­quis­tar la re­gión

A pe­sar de la fuer­te pre­sen­cia con la que cuen­tan en dis­tin­tos paí­ses en Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, Elec­tro­val am­bi­cio­na ex­ten­der ope­ra­cio­nes ha­cia Hon­du­ras, Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor y Be­li­ce, con el fin de pro­veer­les a los con­su­mi­do­res de la in­dus­tria cons­truc­ti­va, pro­duc­tos con respaldo y una vi­da útil de has­ta 25 años.

Pa­ra es­to, la com­pa­ñía cuen­ta con ofi­ci­nas dis­tri­bui­do­res en Es­ta­dos Uni­dos, con lo que lo­gra te­ner una red de al­ma­ce­na­mien­to or­de­na­da y efi­caz, pe­ro tam­bién tie­ne una se­de en ca­da país don­de se en­cuen­tran pre­sen­tes pa­ra brin­dar el apo­yo co­rres­pon­dien­te en ca­da zo­na.

Una de las for­ta­le­zas de Elec­tro­val es ha­ber na­ci­do en un país que ha si­do mo­de­lo en el desa­rro­llo eléc­tri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.