Cla­ves pa­ra ren­tar o com­prar ma­qui­na­ria

Em­pre­sas que ofre­cen el servicio de al­qui­ler, rea­li­zan un es­tu­dio pre­vio pa­ra co­no­cer si el usua­rio cum­ple con los re­qui­si­tos pa­ra ren­tar una má­qui­na. Ade­más, se ase­gu­ran de que la per­so­na que va a ope­rar­la ten­ga el co­no­ci­mien­to.

Construir Honduras - - ALQUILER - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, pe­rio­dis­ta | ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ra­ción: Eli­za­beth Can­tú, Lau­ra Cha­va­rría y Lu­cía León

Rea­li­zar un aná­li­sis de las ne­ce­si­da­des, del pla­zo y del equi­po, son al­gu­nos de los as­pec­tos que de­be to­mar en con­si­de­ra­ción toda em­pre­sa de la in­dus­tria de la cons­truc­ción, a la ho­ra de al­qui­lar cual­quier ti­po de ma­qui­na­ria.

Pa­ra al­gu­nos expertos en el te­ma, lo más idó­neo es que el usua­rio ten­ga cla­ro pa­ra qué real­men­te ne­ce­si­ta ese equi­po, y co­no­cien­do es­to, ya se pue­de op­tar por la má­qui­na ideal pa­ra ca­da pro­yec­to.

De acuer­do con el Ing. Allan Mel­tzer, ge­ren­te ge­ne­ral de Te­ca­di, lo im­por­tan­te de quien al­qui­le un equi­po es ma­xi­mi­zar el tiem­po de uso y mi­ni­mi­zar las ho­ras “muer­tas”, así co­mo te­ner lis­to el cam­po o lu­gar de tra­ba­jo pa­ra sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho. Es de­cir, co­no­cer el tiem­po por el que al­qui­la­rán la ma­qui­na­ria pa­ra po­der pro­gra­mar la renta, man­te­ni­mien­to y en­vío, pa­ra así aho­rrar cos­tos pa­ra la em­pre­sa.

Ac­tual­men­te, los usua­rios que al­qui­lan no re­quie­ren cum­plir con un perfil es­pe­cí­fi­co pa­ra po­der op­tar por es­te servicio; sin em­bar­go, sí se de­be ase­gu­rar que la per­so­na en­car­ga­da de uti­li­zar el equi­po ten­ga el co­no­ci­mien­to y ca­pa­ci­dad de po­der ope­rar­lo.

Se­gún ex­pli­có el Ing. Mel­tzer, lo óp­ti­mo a la ho­ra de ofre­cer el al­qui­ler es que la em­pre­sa cuen­te con se­gu­ri­dad to­do el tiem­po, que ten­ga las con­di­cio­nes óp­ti­mas de cui­do de la ma­qui­na­ria y que exis­ta una per­so­na que se ha­ga res­pon­sa­ble de es­ta.

Por su par­te, Raut­ding Cal­de­rón, ge­ren­te de ven­ta de Te­ca­di, con­cor­dó con Mel­tzer al ex­pli­car que se de­be rea­li­zar un es­tu­dio pre­vio pa­ra co­no­cer si el usua­rio cum­ple con los pa-

A la ho­ra de com­prar o ren­tar ma­qui­na­ria, se de­be ase­gu­rar de que la per­so­na en­car­ga­da de uti­li­zar el equi­po ten­ga el co­no­ci­mien­to pa­ra ope­rar­lo. Cor­te­sía de Te­ca­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.