Ra­zo­nes pa­ra au­di­tar sus sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos

Una au­di­to­ría a los equi­pos y sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción ase­gu­ra me­jor ren­ta­bi­li­dad de la in­ver­sión, con­fort pa­ra los usua­rios y re­duc­ción del im­pac­to am­bien­tal.

Construir Honduras - - CLIMATIZACIÓN - Coor­di­na: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ra: Delys Me­di­na, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Au­di­tar los sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos es un ele­men­to que tie­ne más im­por­tan­cia de lo que se pien­sa. Gra­cias a es­to, po­de­mos des­cu­brir si nues­tros equi­pos y sis­te­mas ope­ran de ma­ne­ra co­rrec­ta y si es­ta­mos apro­ve­chan­do sus be­ne­fi­cios.

“Se pue­de lo­grar un me­jor ren­di­mien­to en cuan­to a aho­rros ener­gé­ti­cos, lo cual es bá­si­co pa­ra com­ba­tir la crisis ener­gé­ti­ca de los úl­ti­mos tiem­pos. Tam­bién se pue­de me­jo­rar la ca­li­dad de ai­re in­te­rior, con lo cual se obtiene una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad. Ade­más, nos per­mi­te una sos­te­ni­bi­li­dad del edi­fi­cio, al me­jo­rar los tiem­pos de recuperación so­bre la in­ver­sión ini­cial”, ase­gu­ra la Arq. Gra­ce Ivon­ne Mar­tí­nez, CEO de Gra­ce Inc. en El Sal­va­dor.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­te proceso, exis­ten es­tra­te­gias pun­tua­les pa­ra au­di­tar la efec­ti­vi­dad de sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos, que in­clu­yen “es­tu­dios de ten­den­cias”, pa­ra que, con la to­ma de da­tos pe­rió­di­cos, se pue­da ha­cer un aná­li­sis y de­ter­mi­nar por me­dio del com­por­ta­mien­to del sis­te­ma su pre­ci­sión, es de­cir, si es­tá co­rrec­ta­men­te ca­li­bra­do, si sus ran­gos de ope­ra­ción es­tán de acuer­do a los re­que­ri­mien­tos y exi­gen­cias del área en la cual ope­ra el sis­te­ma.

Asi­mis­mo, se to­man lec­tu­ras de ins­tru­men­ta­ción del sis­te­ma, com­pa­ra­ti­vas a ins­tru­men­ta­ción aje­nas a es­te, pa­ra rea­li­zar com­pro­ba­ción de da­tos y así de­ter­mi­nar si fun­cio­nan co­rrec­ta­men­te.

“Los aná­li­sis com­pa­ra­ti­vos de con­su­mo de ener­gía nos per­mi­ten eva­luar la efi­cien­cia de los equi­pos y así de­ter­mi­nar si los ran­gos de con­su­mo es­tán den­tro de las ten­den­cias per­mi­si­bles del mo­men­to, ta­les co­mo: KW/Ton,

De toda la ener­gía que se re­por­ta en una ca­sa u ofi­ci­na con equi­pos y sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción, el 70% es con­su­mi­da por di­chos sis­te­mas, de ahí la im­por­tan­cia de au­di­tar­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.