Se­gu­ri­dad, tec­no­lo­gía y pla­ni­fi­ca­ción

Li­de­rar obras sos­te­ni­bles ba­sa­das en mo­der­nas me­to­do­lo­gías de eje­cu­ción y tec­no­lo­gía de pun­ta, es par­te de la ofer­ta de Ode­brecht In­ge­nie­ría.

Construir Honduras - - ESPECIAL - Por Eli­za­beth Can­tú, pe­rio­dis­ta | eli­za­beth.can­tu@gru­po­cer­ca.com

Cuá­les son las in­no­va­cio­nes téc­ni­cas que han im­ple­men­ta­do en sus pro­yec­tos?

Uno de los pro­ce­sos más de­li­ca­dos den­tro de la eje­cu­ción del pro­yec­to Ter­ce­ra Lí­nea de Trans­mi­sión Eléctrica de Pa­na­má, eje­cu­ta­do por Ode­brecht In­ge­nie­ría y Cons­truc­ción In­ter­na­cio­nal, es el mon­ta­je de to­rres. Ba­jo es­ta pre­mi­sa, se crea la pues­ta en mar­cha del proceso de co­lo­ca­ción de “Lí­neas de Vi­da” en los proceso de mon­ta­je, pro­ce­di­mien­to que fue ga­lar­do­na­do por la Cá­ma­ra Pa­na­me­ña de la Cons­truc­ción (CAPAC) en la ca­te­go­ría de Se­gu­ri­dad y que con­sis­te en que la lla­ma­da “Lí­nea de Vi­da” se an­cla so­bre los mon­ta­jes (án­gu­los de las to­rres); lue­go se izan las pie­zas a ins­ta­lar y se ase­gu­ran en el ai­re pa­ra en­ton­ces ad­he­rir par­te de es­ta “Lí­nea de Vi­da” a los mon­ta­do­res que fi­nal­men­te rea­li­za­rán los tra­ba­jos en al­tu­ra. Con es­ta téc­ni­ca se re­du­ce el ries­go de caí­da de las pie­zas a ins­ta­lar; y so­bre to­do, la de las per­so­nas. Fuente: Ge­ren­te de Sos­te­ni­bi­li­dad, Sa­lud y Se­gu­ri­dad del pro­yec­to, Pe­dro Vé­liz.

¿Qué nue­vas tec­no­lo­gías es­tán uti­li­zan­do pa­ra di­fe­ren­ciar sus pro­yec­tos?

Uno de los pro­yec­tos más im­por­tan­tes que es­ta­mos rea­li­zan­do en la ac­tua­li­dad, es la reha­bi­li­ta­ción de la cal­za­da exis­ten­te y el en­san­cha­mien­to de la vía a 4 ca­rri­les de la Ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na, en el tra­mo 1, que com­pren­de 71,24 km, des­de San­tia­go has­ta Vi­guí. Den­tro del al­can­ce de es­tas la­bo­res, se en­cuen­tra la reha­bi­li­ta­ción del puen­te exis­ten­te so­bre el río San Pa­blo y la cons­truc­ción de un nue­vo puen­te a un cos­ta­do del mis­mo. Ode­brecht In­ge­nie­ría & Cons­truc­ción In­ter­na­cio­nal apli­có la tec­no­lo­gía uti­li­za­da con an­te­la­ción en la cons­truc­ción del puen­te so­bre el Río Cha­gres, en la Au­to­pis­ta Don Al­ber­to Mot­ta Car-

Ode­brecht In­ge­nie­ría y Cons­truc­ción In­ter­na­cio­nal, eje­cu­ta el pro­yec­to Ter­ce­ra Lí­nea de Trans­mi­sión Eléctrica de Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.