Pi­sos ele­va­dos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad

La uti­li­za­ción de pi­sos ele­va­dos ase­gu­ra in­fra­es­truc­tu­ra vul­ne­ra­ble pe­ro de­be es­tar con­tem­pla­do un cre­ci­mien­to de di­cha in­fra­es­truc­tu­ra a corto pla­zo.

Construir Honduras - - ELEMENTOS - Por: Arq. Ger­mán Ari­za, ge­ren­te ge­ne­ral de Mo­du­cell S.A.

Los pi­sos ele­va­dos se uti­li­zan prin­ci­pal­men­te en fá­bri­cas o en em­pre­sas que cuen­tan con cuar­tos es­pe­cia­les pa­ra da­tos, don­de es­tán los ser­vi­do­res u otros equi­pos neu­rál­gi­cos que de­be se­guir un pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad ele­va­do, y que ten­gan ac­ce­so res­trin­gi­do.

Su prin­ci­pal ven­ta­ja es la se­gu­ri­dad, mien­tas que su des­ven­ta­ja es que si no se ha he­cho una pla­ni­fi­ca­ción muy es­truc­tu­ra­da y du­ran­te el pro­ce­so se co­mien­zan a ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes, que no van a es­tar acor­des por­que pri­me­ro no es­tán los duc­tos ni ca­na­les pa­ra ali­men­tar el cuar­to, o de ahí sa­car el ca­blea­do o sis­te­mas que se ne­ce­si­tan, no hay un am­bien­te con­tro­la­do, y si no se ha­ce una ins­ta­la­ción ade­cua­da pue­den ha­ber des­car­gas eléc­tri­cas. La eje­cu­ción del mis­mo de­be es­tar rea­li­za­da por per­so­nal to­tal­men­te ca­pa­ci­ta­do.

En una es­truc­tu­ra que es­té di­se­ña­da pa­ra so­por­tar la car­ga de los equi­pos y esa car­ga de los equi­pos es una re­sul­tan­te del di­se­ño es­truc­tu­ral o de la ne­ce­si­dad de cu­brir ese en­tre­pi­so pue­de ge­ne­rar ac­ci­den­tes co­mo que si no se pue­de ac­ce­der a ese pi­so fal­so y si hay duc­tos elec­tro­me­cá­ni­cos, en cual­quier mo­men­to pue­de fa­llar, y ahí ten­dría­mos una ca­tás­tro­fe, si es una par­te eléc­tri­ca o de al­ma­ce­na­mien­to da­tos de­be es­tar muy bien en­tu­ba­da y tam­bién de­be­mos te­ner ac­ce­so a ese re­gis­tro pa­ra cual­quier man­te­ni­mien­to o am­plia­ción.

Los pi­sos ele­va­dos de­ben ir acom­pa­ña­dos de una bue­na ilu­mi­na­ción y ven­ti­la­ción, tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da pa­ra evi­tar

Tan­to las gran­des co­mo las pe­que­ñas EDI­fi­CA­CIO­NEs DE­BEN cum­plir con la nor­ma, LOs rE­Cur­sOs DE­BEN ser por­cen­tua­les a la EDI­fi­CA­CIóN

Arq. Ger­mán Ari­za Mo­du­cell S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.