Pin­tu­ras in­tu­mes­cen­tes Un re­no­va­do es­cu­do con­tra in­cen­dios

Ade­más de ser un ais­lan­te tér­mi­co, el mer­ca­do ha evo­lu­cio­na­do ha­cia op­cio­nes más es­té­ti­cas e in­no­va­do­ras, que ga­ran­ti­zan la fir­me­za es­truc­tu­ral de la obra.

Construir Honduras - - PINTURAS - Edi­ta: Kar­la Fer­nán­dez Co­la­bo­ran: Al­fre­do As­túa, Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, Eli­za­beth Can­tú y Ka­ri­na Ce­di­llos.

Las pin­tu­ras con­tra in­cen­dios o pin­tu­ras in­tu­mes­cen­tes, se han ve­ni­do im­ple­men­tan­do des­de ha­ce va­rios años, pe­ro con el tiem­po han in­no­va­do a aca­ba­dos más es­té­ti­cos y han desa­rro­lla­do tecnologías pa­ra po­der pro­te­ger ma­te­ria­les que an­tes no po­dían ser sal­va­guar­da­dos fren­te al fue­go co­mo la ma­de­ra o la ta­bla ye­so. Mu­chos de es­tos ma­te­ria­les son in­fla­ma­bles y era ne­ce­sa­rio te­ner una op­ción pa­ra ellos.

Las pin­tu­ras in­tu­mes­cen­tes an­tes de en­trar en con­tac­to con el fue­go pa­re­cen pin­tu­ras tra­di­cio­na­les y de­co­ra­ti­vas. Sin em­bar­go, al mo­men­to de en­trar en con­tac­to con el ca­lor emi­ti­do por las lla­mas, su­fren una reac­ción quí­mi­ca que le per­mi­te ex­pan­dir­se (in­tu­mes­cen­cia) crean­do una es­pu­ma que fun­cio­na co­mo ais­lan­te tér­mi­co. De es­ta for­ma, hay un re­tra­so en el efec­to que el fue­go ejer­ce so­bre las es­truc­tu­ras.

El sis­te­ma de pro­tec­ción pa­si­va con su tec­no­lo­gía es­tá di­sE­ñA­DO PA­rA CON­fiNAr EL FuE­GO del in­cen­dio y mi­ni­mi­zar las con­se­cuen­cias del mis­mo ase­gu­ran­do una ba­ja reac­ción al fue­go de los ma­te­ria­les, la in­te-

Las pin­tu­ras in­tu­mes­cen­tes so­por­tan una re­sis­ten­cia al fue­go de 2 ho­ras o más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.