Lo que no sa­be­mos de los ma­te­ria­les acús­ti­cos

Sus cua­li­da­des se ajus­tan a di­fe­ren­tes es­pa­cios ar­qui­tec­tó­ni­cos, se­gún las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­duc­to que se uti­li­ce y la for­ma en que se apli­quen en la obra.

Construir Honduras - - ELEMENTOS -

El ais­la­mien­to acús­ti­co se de­ri­va de la fun­ción de la ener­gía acús­ti­ca, pro­yec­ta­da por un ob­je­to re­so­nan­do a una de­ter­mi­na­da lon­gi­tud de on­da hacia el me­dioam­bien­te u en­torno que lo ro­dea. Cuan­do nos en­con­tra­mos en me­dio del pro­ce­so de trans­mi­sión, di­cha ener­gía pro­ven­drá de un emi­sor y se­rá tras­la­da­da por su en­torno o me­dio has­ta un re­cep­tor.

Co­mo se ob­ser­va en la ima­gen si­guien­te, Ei es la ener­gía so­no­ra in­ci­den­te, Er es la ener­gía so­no­ra re­fle­ja­da, Ea es la ener­gía so­no­ra ab­sor­bi­da, Et es la ener­gía so­no­ra trans­mi­ti­da y la Ed es la ener­gía di­si­pa­da.

ECuan­do nos re­fe­ri­mos a ais­la­mien­to acús­ti­co se de­be te­ner en cuen­ta qué es lo que se bus­ca desa­rro­llar a la ho­ra de apli­car­lo en la cons­truc­ción o desa­rro­llo de in­ves­ti­ga­cio­nes, ya que la se­pa­ra­ción de rui­do es re­fe­ri­do a la can­ti­dad de so­ni­do que en­tra o sa­le, por ejem­plo, de un dor­mi­to­rio o sa­lón de even­tos.

Ing. Ga­briel Mon­te­ro No­gue­ra, li­cen­cia­do en Cien­cia e In­ge­nie­ría de los ma­te­ria­les con én­fa­sis en pro­ce­sos in­dus­tria­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.