Las razones de Ur­bá­ni­ca pa­ra lle­gar a Hon­du­ras

Con una in­ver­sión que so­bre­pa­sa los US$17 mi­llo­nes, la em­pre­sa ini­cia­rá en enero del 2018 la cons­truc­ción del pro­yec­to Lo­mas del Gui­ja­rro en es­te país.

Construir Honduras - - EN PLANOS - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Ur­bá­ni­ca Desa­rro­llos In­mo­bi­lia­rios es­ta­ble­ció re­cien­te­men­te una alian­za es­tra­té­gi­ca con la em­pre­sa hon­du­re­ña Pro­yec­tos y Ser­vi­cios In­mo­bi­lia­rios (PSI). Es­ta ac­ción se con­cre­tó a traXȌs de un co­nXe­nio que fir­mó en Te­gu­ci­gal­pa el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ur­bá­ni­ca, Ale­jan­dro Due­ñas, con el vi­ce­pre­si­den­te de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa, Luis Ata­la.

A tra­vés de es­te tra­ta­do, am­bos gru­pos in­mo­bi­lia­rios tie­nen pro­yec­ta­do unir es­fuer­zos pa­ra in­ver­tir en el ru­bro de la cons­truc­ción en Hon­du­ras, pa­ra atraer y fa­ci­li­tar la in­ver­sión de em­pre­sas sal­va­do­re­ñas co­mo Ur­bá­ni­ca, con se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de alian­zas co­mer­cia­les.

“Es­ta­mos se­gu­ros que con la fir­ma de es­ta alian\a con 7rDȄ­ni­ca Desa­rro­lla­do­res In­mo­bi­lia­rios da­mos un gran pa­so en el desa­rro­llo de Hon­du­ras ya que es­ta­mos atra­yen­do in­ver­sión ex­tran­je­ra al país” de­cla­ró el vi­ce­pre­si­den­te de Gru­po Fi­nan­cie­ro Fi­coh­sa, Luis Ata­la.

El pro­yec­to que Ur­bá­ni­ca lan­za­rá pró­xi­ma­men­te en Hon­du­ras es Lo­mas del Gui­ja­rro, que es­ta­rá con­for­ma­do por dos to­rres de apar­ta­men­tos y uni­da­des ti­po “town­hou­ses”, ubi­ca­do en una zo­na de al­ta plus­va­lía, cer­cano a otros pro­yec­tos re­si­den­cia­les, co­mer­cia­les y cor­po­ra­ti­vos.

“En Ur­bá­ni­ca es­ta­mos de­sa­rro­llan­do pro­yec­tos im­por­tan­tes en El Sal­va­dor y he­mos con­si­de­ra­do im­por­tan­te po­der ex­pan­dir nues­tra pre­sen­cia en Hon­du­ras, por ser un país que se preo­cu­pa por fo­men­tar un cli­ma fa­vo­ra­ble pa­ra las in­ver­sio­nes, man­te­nien­do una es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y es­ta­ble­cien­do re­glas claras pa­ra la rea­li­za­ción de trá­mi­tes. Es por ello que ade­más nos sen­ti­mos sa­tis­fe­chos de po­der es­ta­ble­cer alian­zas es­tra­té­gi­cas co­mo la que hoy es­ta­mos con­clu­yen­do con la em­pre­sa PSI, que nos per­mi­ti­rá ini­ciar una nue­va eta­pa en la in­dus­tria in­mo­bi­lia­ria en Hon­du­ras”, afir­mó el di­rec­tor eLe­cu­tiXo de Ur­bá­ni­ca, Ale­jan­dro Due­ñas.

Gi­ros de ne­go­cio di­fe­ren­cia­do

Ur­bá­ni­ca, po­see ac­tual­men­te un por­ta­fo­lio de pro­yec­tos en los ru­bros de cen­tros co­mer­cia­les y de es­ti­lo de vi­da, edi­fi­cios de ofi­ci­nas cor­po­ra­tiXas edi­fi­ca­cio­nes tu­rȐs­ti­cas co­lo­nias re­si­den­cia­les y con­do­mi­nios de apar­ta­men­tos.

Se ca­rac­te­ri­za por la cons­truc­ción de com­ple­jos ur­ba­nís­ti­cos, pro­yec­tos que de acuer­do a la em­pre­sa, han si­do eje­cu­ta­dos ba­jo es­tán­da­res de ca­li­dad in­ter­na­cio­na­les. De­bi­do a su cre­ci­mien­to a ni­vel re­gio­nal, ini­cia­rá pró­xi­ma­men­te el desa­rro­llo de pro­yec­tos re­si­den­cia­les en Hon­du­ras, Cos­ta Ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Por su par­te, PSI na­ció en el 2003 co­mo una em­pre­sa co­mer­cia­li­za­do­ra, desa­rro­lla­do­ra de es­pa­cios in­mo­bi­lia­rios de vi­vien­da, apar­ta­men­tos y Town Hou­ses.

El pro­yec­to que Ur­bá­ni­ca lan­za­rá pró­xi­ma­men­te en Hon­du­ras es Lo­mas del Gui­ja­rro, que es­ta­rá con­for­ma­do por dos to­rres de apar­ta­men­tos y uni­da­des ti­po “town­hou­ses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.