In­no­va­ción y tec­no­lo­gía se mez­clan en Bra­sil

$PPann *rouS Iue la fi­rPa en­car­ga­da de desa­rro­llar la 3lan­ta de $sIal­to $&0 1 0 3riPe uti­li]ada en las laEo­res de aPS­lia­ciyn del aery­droPo de 9ity­ria en %ra­sil.

Construir Honduras - - MAQUINARIA - Por Jo­sé An­to­nio Al­va­ra­do Tre­jos

El mer­ca­do de las ma­qui­na­rias pa­ra cons­truc­ción ofre­ce equi­pos ca­da vez más no­ve­do­sos y tec­no­ló­gi­cos, que per­mi­ten fa­ci­li­tar el tra­ba­jo y apor­tar ca­li­dad a los pro­yec­tos.

Es­te es el ca­so de la plan­ta de as­fal­to desa­rro­lla­da por Am­mann Group, la ACM 140 Pri­me, que pro­du­ce mez­cla as­fál­ti­ca con com­bus­ti­ble sus­ten­ta­ble y que es­tá sien­do im­ple­men­ta­da en los tra­ba­jos de am­plia­ción del Ae­ro­puer­to Eu­ri­co de Aguiar Sa­lles, ubi­ca­do en la ciu­dad de Vi­tó­ria, es­ta­do de Es­pí­ri­to San­to en Bra­sil.

En la ac­tua­li­dad, el pro­yec­to de am­plia­ción del ae­ró­dro­mo a car­go del Con­sor­cio Jota/ EXXA/Ba­sal­to es­tá en mar­cha con más de 800 per­so­nas, con el fin de con­cluir las obras a fi­na­les de sep­tiem­bre del 2017.

Dia­ria­men­te, con la plan­ta ACM 140 Pri­me, se pro­du­cen de 1.300 a 2.100 to­ne­la­das de asHal­to con el fin de apli­car­se en nue­vos ac­ce­sos, ca­lles de ro­da­je y en la nue­va pis­ta de ate­rri­za­je y des­pe­gue prin­ci­pal de 2.058 me­tros de lon­gi­tud y 45 me­tros de an­cho, pa­ra un ob­je­ti­vo final de apli­ca­ción de as­fal­to de 260.000 to­ne­la­das.

La Plan­ta de As­fal­to ACM 140 Pri­me, con al­tas apli­ca­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, ha per­mi­ti­do se­pa­rar los pro­ce­sos de se­ca­do y mez­cla, lo que ge­ne­ra un gran beneficio [a que ga­ran­ti\a la ca­li­dad de la mez­cla de as­fal­to y el con­trol de emi­sio­nes de los ga­ses de es­ca­pe. El tam­bor tra­ba­ja den­tro de la cá­ma­ra com­ple­ta­men­te ce­rra­da y no hay ries­go de con­ta­mi­na­ción del ai­re con asHal­to o va­po­res fi­nos.

Asi­mis­mo, el mez­cla­dor se se­pa­ra del pro­ce­so tér­mi­co, per­mi­tien­do que el pro­ce­so de mez­cla se ajus­te per­fec­ta­men­te al ti­po co­rres­pon­dien­te. La plan­ta es fá­cil de con­tro­lar, de for­ma se­gu­ra y to­tal­men­te au­to­má­ti­ca me­dian­te un sis­te­ma compu­tari­za­do que re­gu­la y con­tro­la to­dos los pro­ce­sos, y ga­ran­ti­za una pro­duc­ción se­gu­ra y de ex­ce­len­te ca­li­dad.

El que­ma­dor es la par­te fun­da­men­tal que se desa­rro­lló pa­ra ase­gu­rar la má­xi­ma uti­li­za­ción de com­bus­ti­ble con un ba­jo ni­vel de con­ta­mi­na­ción. De igual ma­ne­ra, el sis­te­ma de tra­ta­mien­to de ga­ses de es­ca­pe po­see un se­pa­ra­dor fino in­te­gra­do en el tu­bo de es­ca­pe, re­du­cien­do la car­ga en el fil­tro.

“La Plan­ta de As­fal­to ACM 140 Pri­me ha de­mos­tra­do ser una plan­ta ro­bus­ta efi­cien­te eco­nó­mi­ca, con al­ta pro­duc­ti­vi­dad, ex­tre­ma­da­men­te ami­ga­ble en tér­mi­nos de ope­ra­cio­na­li­dad, es de­cir, su­pe­rior a otras mar­cas ofre­ci­das en el mer­ca­do”, co­men­ta­ron los In­ge­nie­ros Die­go We­ber y Fa­biao Ri­car­do de Lu­ca, res­pon­sa­bles de las plan­tas de as­fal­to y pa­vi­men­ta­ción y de in­fra­es­truc­tu­ra, res­pec­ti­va­men­te.

Por su par­te, el Ing. Eu­dier An­tô­nio Sil­ca, des­ta­có la al­ta ca­li­dad de la mez­cla de as­fal­to pro­du­ci­da por la plan­ta. Ac­tual­men­te la ACM 140 Pri­me tie­ne uno de los ín­di­ces más ba­jos de con­su­mo de com­bus­ti­ble en el mer­ca­do y se su­mi­nis­tra con GLP lí­qui­do.

El Gru­po Am­mann po­see una ex­pe­rien­cia de más de 150 años en el mer­ca­do de plan­tas de as­fal­to, y ac­tual­men­te tra­ba­ja ba­jo el con­cep­to de sos­te­ni­bi­li­dad, con una cons­tan­te in­ver­sión en in­no­va­ción y tec­no­lo­gía, con el ob­je­ti­vo de brin­dar a sus clien­tes mȚl­ti­ples be­ne­fi­cios.

Dia­ria­men­te, con la plan­ta ACM 140 Pri­me, se pro­du­cen de 1.300 a 2.100 to­ne­la­das de aV­fal­to con el Àn de apli­car­se en nue­vos ac­ce­sos, ca­lles de ro­da­je y en la nue­va pis­ta de ate­rri­za­je y des­pe­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.