El con­ges­tio­na­mien­to es so­lo uno de los sín­to­mas

La fal­ta de vi­sión y un plan co­mún que in­te­gre di­ver­sos sec­to­res es uno de los obs­tácu­los más gran­des que en­fren­ta la mo­vi­li­dad en El Salvador.

Construir Honduras - - INFORME: EL SALVADOR - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

El Salvador, en ma­te­ria de mo­vi­li­dad, aún tie­ne que sol­ven­tar mu­chas ne­ce­si­da­des, al­gu­nas de es­tas son las lar­gas dis­tan­cias que re­co­rre la po­bla­ción pa­ra lle­gar a sus lu­ga­res de tra­ba­jo, y el in­cre­men­to en el par­que vehi­cu­lar que oca­sio­na al­tos con­ges­tio­na­mien­tos y com­pli­ca la mo­vi­li­dad ur­ba­na.

A es­to se in­clu­ye que bue­na par­te del trans­por­te pú­bli­co se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes; la es­ca­za nor­ma­ti­va pa­ra re­gu­lar el trans­por­te pú­bli­co; un al­to ín­di­ce de in­se­gu­ri­dad en vías y me­dios de trans­por­te; y fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra mo­vi­li­dad pea­to­nal y de otros me­dios de trans­por­te co­mo bi­ci­cle­tas, mo­to­ci­cle­tas y si­llas de rue­das.

Por otra par­te, de acuer­do a Ci­fras del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Trans­por­te (VMT), du­ran­te el mes de ma­yo se re­gis­tra­ron en cir­cu­la­ción 957.812 uni­da­des, de las cua­les 395.499 son so­lo en San Salvador. Pa­ra al­gu­nos, el reor­de­na­mien­to de trȄ­fi­co vehi­cu­lar pa­re­cie­ra ser uno de los pro­ble­mas más gran­des de la mo­vi­li­dad. Sin em­bar­go, pa­ra Car­los Gran­de, do­cen­te del De­par­ta­men­to de Or­ga­ni­za­ción del Es­pa­cio, de la Uni­ver­si­dad Cen­troa­me­ri­ca­na Jo­sé Si­meón Ca­ñas (UCA), el con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar es so­la­men­te uno de los sín­to-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.