¿Cuál cli­ma­ti­za­ción es la me­jor pa­ra mi pro­yec­to?

La di­fe­ren­cia del sis­te­ma VRF con el de ex­pan­sión di­rec­ta es­tá en la com­bi­na­ción en­tre la tec­no­lo­gía elec­tró­ni­ca y los sis­te­mas de con­trol mi­cro pro­ce­sa­dos.

Construir Honduras - - CLIMATIZACIÓN - Arq. Es­te­ban Mo­ra Hi­dal­go, di­rec­tor de Pro­yec­tos Ing. Car­los Cor­de­ro Pa­di­lla, di­se­ño de ins­ta­la­cio­nes me­cá­ni­cas, de So­lu­cio­nes Ar­qui­tec­tos.

En el cam­po de los ai­res acon­di­cio­na­dos y la cli­ma­ti­za­ción de es­pa­cios, es­te te­ma se vuelve más im­por­tan­te de­bi­do a la can­ti­dad de po­si­bi­li­da­des, mar­cas y ase­so­res que exis­ten. Es por es­to que se com­pa­ra­ran las tec­no­lo­gías de cli­ma­ti­za­ción que ofre­ce el mer­ca­do pa­ra in­for­mar­nos del uso y beneficios que po­seen. 2ara de­fi­nir ca­da uno de los sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do, se de­ben en­ten­der las com­pa­ra­cio­nes que se ha­rán en­tre los mis­mos pos­te­rior­men­te.

Sis­te­ma de agua he­la­da (chi­ller)

Un sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do de­no­mi­na­do co­mo de agua he­la­da, es un sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción, en el cual se en­fría agua, la cual es en­via­da ha­cia los recintos acon­di­cio­na­dos don­de por me­dio de uni­da­des ti­po aba­ni­co-ser­pen­tín se en­fría el ai­re que cli­ma­ti­za­rá el re­cin­to acon­di­cio­na­do. El agua en es­te ti­po de equipos se pue­de en­friar has­ta los 6°C. Es­te ti­po de uni­dad es muy ro­bus­ta y ge­ne­ral­men­te de gran ta­ma­ño, se han em­plea­do co­mo la so­lu­ción más idó­nea pa­ra cli­ma­ti­zar gran­des áreas en edi­fi­cios co­mer­cia­les, Jos­pi­ta­les, uni­ver­si­da­des, ho­te­les y plan­tas in­dus­tria­les.

Al em­plear un me­dio de en­fria­mien­to in­di­rec­to co­mo el agua, les da la ven­ta­ja de que la mis­ma pue­de ser trans­por­ta­da has­ta cual­quier pun­to por una red de tu­be­rías e im­pul­sa­da por un sis­te­ma de bom­beo ade­cua­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.