Agi­li­zar trá­mi­tes es una prio­ri­dad

Su­pe­rar la len­ti­tud de los trá­mi­tes de la cons­truc­ción es uno de los desafíos del sec­tor pa­ra el 2018.

Construir Honduras - - INFORME TÉCNICO -

.os pro­yec­tos de com­pleLos pa­ra ofi­ci­nas y en vi­vien­da ver­ti­cal son dos ni­cJos que tu­vie­ron ma­yor desa­rro­llo en 2017. &e acuer­do al +ng. (reddy *erre­ra %oe­llo, ge­ren­te ge­ne­ral de (*% +nge­nie­ros, pa­ra 2018 el pa­no­ra­ma de la cons­truc­ción se­rá si­mi­lar al aȓo an­te­rior, pues se ave­ci­nan más pro­yec­tos re­si­den­cia­les en al­tu­ra así co­mo co­mer­cia­les y de ofi­ci­nas.

¿Cuál fue el com­por­ta­mien­to del sec­tor en 2017 con res­pec­to a años an­te­rio­res?

'l sec­tor cons­truc­ción Ja te­ni­do un cre­ci­mien­to en el aȓo 2017 so­bre to­do en San Sal­va­dor y la zona me­tro­po­li­ta­na con pro­yec­tos de edi­fi­cios pa­ra vi­vien­das, ofi­ci­nas, co­mer­cia­les y otros.

¿Cuá­les son las pro­yec­cio­nes en 2018, to­man­do en cuen­ta el desem­pe­ño que man­tu­vo en 2017?

.a cons­truc­ción en 2018 se­ría igual o ma­yor al cre­ci­mien­to por las in­ver­sio­nes en edi­fi­cios en al­tu­ra so­bre to­do apar­ta­men­tos, con­si­de­ran­do la gran de­man­da por vi­vien­das en las áreas de la zona de la 'sca­lón y sus al­re­de­do­res.

¿Cuá­les de­be­rán ser las prio­ri­da­des de la cons­truc­ción en 2018?

.ograr que los trá­mi­tes de per­mi­sos se ob­ten­gan con me­nos di­fi­cul­ta­des y me­nos tiem­po que los que ac­tual­men­te se tie­nen. 'n la ma­yo­ría de ca­sos se lle­va más tiem­po en per­mi­sos que en el desa­rro­llo y eLe­cu­ción de las obras.

¿Cuá­les son los seg­men­tos con ma­yor opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to den­tro del sec­tor?

8ivien­das en ver­ti­cal, de­bi­do a la gran de­man­da que se tie­ne por la es­ca­sez de ofer­ta en el área del po­nien­te de San Sal­va­dor, co­mo son la %olo­nia 'sca­lón y al­re­de­do­res.

Ing. Freddy He­rre­ra Coe­llo, Ge­ren­te Ge­ne­ral de FHC In­ge­nie­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.