Un 2018 lleno de in­ver­sio­nes

El Ing. Henry Gue­va­ra, ge­ren­te ge­ne­ral de Co­nia­sa, con­si­de­ró el 2017 co­mo un año bueno y es­pe­ra un 2018 con más in­ver­sio­nes pa­ra el sec­tor.

Construir Honduras - - INFORME TÉCNICO -

Ni­ca­ra­gua dio un buen ros­tro en cuan­to a in­ver­sio­nes cons­truc­ti­vas se re­fie­re y va­rios lí­de­res del sec­tor así coin­ci­den. 'ste cre­ci­mien­to que se cal­cu­la Jas­ta un 5% de ma­ne­ra pre­li­mi­nar es pro­duc­to de los mȚl­ti­ples pro­yec­tos eLe­cu­ta­dos tan­to por la in­ver­sión pri­va­da co­mo la pȚ­bli­ca.

¿Có­mo ca­ta­lo­ga el 2017 pa­ra el sec­tor cons­truc­ción en Ni­ca­ra­gua?

(ue bueno pe­ro no com­pa­ra­do con los aȓos an­te­rio­res que fue un des­bor­de de obra. .as obras que se ter­mi­na­ron en el 2017 fue­ron pro­duc­to de esas edi­fi­ca­cio­nes co­men­za­das en el 2016.

¿Cuá­les son las for­ta­le­zas pa­ra que el sec­tor con­ti­núe es­te cre­ci­mien­to?

*ay bas­tan­tes pro­fe­sio­na­les y mano de obra ca­li­fi­ca­da pa­ra los di­fe­ren­tes pro­yec­tos. Otro de los as­pec­tos es la con­fian­za ge­ne­ra­da por el )obierno de 0ica­ra­gua, mis­mo que Ja fo­men­ta­do una ver­da­de­ra alian­za con el sec­tor pri­va­do y por Țl­ti­mo la se­gu­ri­dad del país y el atrac­ti­vo tu­rís­ti­co y co­mer­cial eZis­ten­te.

¿Có­mo pro­yec­tan el 2018 pa­ra el sec­tor cons­truc­ción? 'spe­ra­mos que es­te aȓo ve­ni­de­ro sea el des­pe­gue de ci­clo de las gran­des in­ver­sio­nes que mu­cJos em­pre­sa­rios tie­nen en tu­be­ría pa­ra su desa­rro­llo.

¿Cuá­les son esos desafíos en los cuá­les se de­be de tra­ba­jar pa­ra se­guir cre­cien­do en el sec­tor?

%on­si­de­ro que los desafíos es­tán en de­tec­tar y desa­rro­llar las ne­ce­si­da­des que tie­ne el país pa­ra se­guir evo­lu­cio­nan­do y crear alian­zas que for­ta­lez­can el cli­ma de in­ver­sión en 0ica­ra­gua.

Ing. Henry Gue­va­ra, ge­ren­te ge­ne­ral de Co­nia­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.