“Un año de aco­mo­do po­lí­ti­co”

Las nue­vas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les se acer­can en Cos­ta Ri­ca, lo que pro­vo­ca in­cer­ti­dum­bre en los em­pre­sa­rios.

Construir Honduras - - INFORME TÉCNICO -

En el 2017 la cons­truc­ción fue cre­cien­do con bue­nos nú­me­ros, así lo de­mues­tran los re­gis­tros del mis­mo Co­le­gio Fe­de­ra­do de In­ge­nie­ros y de Ar­qui­tec­tos (CFIA) que in­di­can que al mes de agos­to se con­ta­bi­li­za­ban 6,36 mi­llo­nes de m2 re­gis­tra­dos. Gran­des pro­yec­tos en­ca­be­za­ron ese cre­ci­mien­to, pe­ro ¿qué se es­pe­ra pa­ra es­te 2018? Javier Del Cam­po, di­rec­tor Co­mer­cial de Cues­ta­mo­ras Ur­ba­nis­mo lo res­pon­de.

Cu£les son sus Sro­yec­cio­nes Sa­ra "

El 2018 al igual que el año an­te­rior va a ser de aco­mo­do po­lí­ti­co e ins­ti­tu­cio­nal. La gen­te que ge­ne­ra mer­ca­do ten­drá al­gu­nas du­das, el ni­vel de con­fian­za de la po­bla­ción con res­pec­to a la eco­no­mía na­cio­nal ha ve­ni­do ba­jan­do y eso ha­ce que ac­túen de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, la op­ción de ad­qui­rir hi­po­te­cas o prés­ta­mos a pla­zos de 20-25 años ha­ce que las per­so­nas du­den mu­cho y por eso ha caí­do el mer­ca­do hi­po­te­ca­rio.

Cu£les ser£n esos fac­to­res eco­nó­mi­cos Tue imSac­tar£n en la in­dus­tria?

Uno de los fac­to­res que in­flui­rá es la con­fian­za del nue­vo go­bierno y en los ac­tua­les can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, eso se­rá un as­pec­to vi­tal. Des­de ma­yo pró­xi­mo el que lle­gue a la ad­mi­nis­tra­ción de­be­rá de ge­ne­rar que esa con­fian­za vuel­va a la per­so­nas pa­ra que sien­tan se­gu­ri­dad en la eco­no­mía del país y su es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca.

4u« deEer£ Ka­cer la Sró[ima ad­mi­nis­tra­ción Sa­ra imSul­sar m£s cons­truc­ción"

Ma­yor agi­li­dad en los usos de los sue­los y to­mar de­ci­sio­nes en crear in­fra­es­truc­tu­ra. Con­si­de­ro que Cos­ta Ri­ca es­tá lleno de planes, lleno de es­tu­dios pe­ro con muy po­ca ca­pa­ci­dad de eje­cu­ción.

Javier Del Cam­po Di­rec­tor Co­mer­cial de Cues­ta­mo­ras Ur­ba­nis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.