“Na­da re­em­pla­za el tra­ba­jo du­ro”

Hi­la­ria Sa­li­nas, ex­per­ta en sos­te­ni­bi­li­dad e in­mer­sa en pues­tos al­tos en dos gre­mia­les, es­tá cla­ra que el tra­ba­jo y la edu­ca­ción con­ti­nua van de la mano pa­ra desa­rro­llar un país.

Construir Honduras - - LÍDERES FEMENINAS - Por: Byan­ka Nar­váez | byan­ka.nar­vaez@gru­po­cer­ca.com

tra­ba­jar en ese mo­men­to lo que era la Co­mi­sión de Ge­ne­ro en Co­sep, ya co­mo par­te de la jun­ta di­rec­ti­va de la Ca­dur.

¿Cuál es el fac­tor que es­tá mo­ti­van­do a que más mu­je­res tra­ba­jen en el sec­tor?

Den­tro de Ca­dur, creo que el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal es­tá trans­for­man­do la per­cep­ción y es­tá abrien­do puer­tas ha­cia las mu­je­res. Creo que la ge­ne­ra­ción que es­tá aho­ri­ta li­de­ran­do las dis­tin­tas cá­ma­ras es una que ve el po­ten­cial pa­ra que la mu­jer se em­po­de­re pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del país. Eso es im­por­tan­te por­que no es un te­ma de jus­ti­cia so­cial, es de desa­rro­llo eco­nó­mi­co, que las mu­je­res te­ne­mos que par­ti­ci­par más.

¿Cuál con­si­de­ra que es el pEr­fiL DE LA Mu­JEr quE Es­tá trA­ba­jan­do en el sec­tor?

La ni­ca es gue­rre­ra, la in­ge­nie­ra ci­vil ni­ca es gue­rre­ra, tra­ba­ja­do­ra, pa­sa en el cam­po. Yo sí veo mu­chas mu­je­res en el cam­po, prin­ci­pal­men­te, en po­si­cio­nes de li­de­raz­go… pe­ro en to­do lo que tie­ne que ver con la tec­ni­fi­ca­ción, per­so­nal, hay mu­cha mu­jer.

¿Qué men­sa­je les da­ría a esas mu­je­res del sec­tor?

Que se con­ti­núen ca­pa­ci­tan­do, la tec­ni­fi­ca­ción es el me­jor ami­go de cual­quier pro­fe­sio­nal y en es­ta área prin­ci­pal­men­te por­que so­mos un cam­po exac­to. Mien­tras es­te­mos tec­ni­fi­ca­das y con­ti­nue­mos es­tu­dian­do, va­mos a ocupar es­tos car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.