Un de­sa­rro­llo di­se­ña­do en función del am­bien­te

Vis­tas de la Flo­res­ta se­rá cons­trui­do en­tre una re­ser­va na­tu­ral que se­rá res­pe­ta­da por la desa­rro­lla­do­ra pa­ra crear un am­bien­te sos­te­ni­ble en la zo­na.

Construir Honduras - - EN PLANOS - Por: Luis Fer­nan­do Are­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­lo@gru­po­cer­ca.com

El pro­yec­to de vi­vien­da vertical “Vis­tas de la Flo­res­ta”, es­ta­rá ubi­ca­do en Tu­lam Tzu, Zo­na 4 de Mix­co y se­rá edi­fi­ca­do en me­dio de una re­ser­va na­tu­ral ba­jo un di­se­ño de sos­te­ni­bi­li­dad que se in­te­gra­rá al de­sa­rro­llo.

Las cons­truc­ción se­rá de 18.900 m2 y la in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te US$10 mi­llo­nes. Cons­ta­rá de dos to­rres de apar­ta­men­tos de 10 ni­ve­les ca­da una y 144 uni­da­des en to­tal.

La desa­rro­lla­do­ra Cons­truc­cio­nes Mo­der­nas (Co­mo­sa), se­rá la en­car­ga­da de la obra y quie­nes tie­nen uno de los re­tos más im­por­tan­tes: res­pe­tar el en­torno am­bien­tal y la na­tu­ra­le­za que ro­dea el pro­yec­to.

Pa­ra ello, am­bas to­rres ten­drá una se­pa­ra­ción en­tre sí de 25 me­tros y en el cen­tro de las mis­mas se en­con­tra­rá si­tua­do un área ver­de de por lo me­nos 1.000 m2 con di­fe­ren­tes ame­ni­da­des pa­ra los con­dó­mi­nos. “Se cui­da­rá la ar­qui­tec­tu­ra del pai­sa­je na­tu­ral, exis­ten ár­bo­les cen­te­na­rios que ahí que­da­rán a pe­sar de la obra”, re­sal­tó el ar­qui­tec­to Da­vid Gar­da, quien es­tu­vo a car­go del di­se­ño.

El de­sa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio con­ta­rá con ac­ce­sos por di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad y el nú­me­ro de ame­ni­da­des que ofre­ce se per­fi­lan pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los pro­pie­ta­rios de los apar­ta­men­tos. “Es un pro­yec­to to­tal­men­te inusual en el seg­men­to de mer­ca­do en don­de se co­lo­ca”, afir­mó el en­tre­vis­ta­do.

La obra en de­ta­lle

El sis­te­ma cons­truc­ti­vo que uti­li­za­rá se­rá el de mar­cos de con­cre­to, es­to les per­mi­ti­rá lo­grar al­tu­ras po­co co­mu­nes en desa­rro­llos de es­ta na­tu­ra­le- za, tan­to en los apar­ta­men­tos co­mo en las áreas co­mu­nes te­cha­das dan­do un as­pec­to de ma­yor am­pli­tud y es­pa­cios más frescos.

Gar­da ex­pli­có que en el te­ma de ven­ta­na­les y al­tu­ra de los es­pa­cios co­mu­nes te­cha­dos lo­gra­rán te­ner más del do­ble de lo que les exi­gen las nor­ma­ti­vas ac­tua­les en Gua­te­ma­la.

En cuan­to al di­se­ño de las fa­cha­das ten­drán un aca­ba­do que res­pe­ta­rá y se in­te­gra­rá a los desa­rro­llos ya exis­ten­tes en la zo­na. “Ten­drá un aca­ba­do con mez­cla de la­dri­llo vis­to y aca­ba­dos en­lu­ci­dos blan­quea­dos”.

Ade­más, el pro­yec­to des­ta­ca por la sos­te­ni­bi­li­dad que de­be­rán apli­car y pa­ra ello la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca se­rá pie­za cla­ve en el mis­mo. Es­to se lo­gra­rá a tra­vés de fa­cha­das con sis­te­mas ter­mo­acús­ti­cos pa­ra la re­duc­ción del rui­do y el ca­lor en el in­te­rior de la obra.

Se usa­rán ale­ros que con­tri­bu­yen a mi­ni­mi­zar la ra­dia­ción y a brin­dar am­bien­tes más frescos con ven­ti­la­ción na­tu­ral y mam­pos­te­ría de 20 cen­tí­me­tros pa­ra el ais­la­mien­to del rui­do.

Por otro la­do, Vis­tas de la Flo­res­ta ten­drá un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción LED con el cual se re­du­ci­rá el con­su­mo ener­gé­ti­co.

Se tie­ne pro­gra­ma­do que el mo­vi­mien­to de tie­rras ini­cie en abril del pre­sen­te año. La edi­fi­ca­ción de la pri­me­ra to­rre es­ta­ría con­clui­da en agos­to de 2019 y la de la se­gun­da to­rre en di­ciem­bre del mis­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.