A BAI­LAR CON EL MÁS FEO

•honduras se me­di­rá con mé­xi­co el jue­ves en los cuar­tos de la copa oro. el tri cla­si­fi­có pri­me­ro del gru­po c de­jan­do du­das an­te cu­ra­zao

Diario Deportivo Diez - - Selección - Re­dac­ción TEGUCIGALPA re­dac­cion@diez.hn

Se­rá de esos en­cuen­tros que mo­ti­van o asus­tan a cual­quie­ra. De dien­tes apre­ta­dos. Con sa­bor a re­van­cha, a ri­va­li­dad... a to­do. Mé­xi­co es nues­tro con­ten­dien­te en cuar­tos de fi­nal de la Copa Oro, uno de esos ad­ver­sa­rios que se an­to­ja in­có­mo­do, agre­si­vo y com­pli­ca­do.

Pa­ra re­cor­dar la úl­ti­ma oca­sión en la que ven­ci­mos al Tri, ten­dría­mos que re­mon­tar­nos a 2013 cuan­do ca­mino al Mun­dial Bra­sil 2014, Honduras le ga­nó 2-1 en el Az­te­ca.

Pe­ro en Copa Oro, fue un 10 de ju­nio de 2007 cuan­do me­xi­ca­nos y hon­du­re­ños se vie­ron las ca­ras en Nue­va Jer­sey en la se­gun­da fe­cha de la eta­pa de gru­pos.

En esa oca­sión, Car­lo Costly tu­vo una bri­llan­te ac­tua­ción, lo­gró ven­cer en dos oca­sio­nes la por­te­ría az­te­ca. Mé­xi­co des­con­ta­ba con gol de Cuauhtémoc Blan­co.

La his­to­ria que es­cri­bi­rán aho­ra qui­zás sea com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te: Honduras lle­ga car­gan­do la enor­me pe­na de no po­der mar­car nin­gún tan­to, ya son 270 mi­nu­tos con gri­tos de gol aho­ga­dos en Copa Oro.

Mien­tras que la se­lec­ción me­xi­ca­na, que arras­tra las du­ras crí­ti­cas de la pren­sa de su país por no lle­var a sus gran­des fi­gu­ras y no arra­sar con sus ri­va­les co­mo se les exi­ge, cla­si­fi­có pri­me­ra en su gru­po sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes.

Pe­ro en es­tas eta­pas lo que su­ce­de­rá no se pue­de pre­de­cir. Honduras ha te­ni­do la cua­li­dad de lu­cir­se en los due­los an­te los me­xi­ca­nos, a pe­sar de que en las úl­ti­mas ci­tas en­tre am­bos no ha si­do así.

Pe­ro en es­ta edi­ción, la Bi­co­lor que ha pu­li­do Pin­to tie­ne ese se­llo de se­gu­ri­dad en de­fen­sa y si tan­to Elis co­mo Quio­to se re­con­ci­lian con las re­des, po­dría­mos ha­blar de mu­chas po­si­bi­li­da­des.

La mo­ne­da es­tá en el ai­re y la ci­ta ya es­tá pac­ta­da. Se­rá es­te jue­ves a las 8:30 pm cuan­do Pin­to y com­pa­ñía ten­gan una ci­ta con la his­to­ria.

aún no le ha po­di­do ano­tar a Mé­xi­co. •Ro­mell Quio­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.