Bo­niek se­rá la apues­ta en cuar­tos

• pin­to rea­li­za trabajos es­pe­cia­les con el vo­lan­te pa­ra pre­vio al due­lo con mé­xi­co

Diario Deportivo Diez - - Selección -

Si de al­go es­tá cla­ro Jorge Luis Pin­to es de que en cuar­tos de fi­nal ten­drá que ape­lar a la ex­pe­rien­cia que le pue­de dar Bo­niek Gar­cía a la Se­lec­ción Na­cio­nal.

Por ello, es­tos dos úl­ti­mos días de tra­ba­jo en Da­llas, Te­xas los ha en­fa­ti­za­do en po­ner a tono al vo­lan­te del Hous­ton Dy­na­mo, quien a pe­sar de ha­ber te­ni­do buenas par­ti­ci­pa­cio­nes co­mo cam­bio an­te Cos­ta Ri­ca, Gua­ya­na Fran­ce­sa y Ca­na­dá to­da­vía no ha po­di­do ha­cer­lo de ti­tu­lar.

De­fi­ni­ti­va­men­te, Bo­niek se­rá la ma­yor apues­ta del DT colombiano pa­ra la ba­ta­lla que vie­ne. En las dos úl­ti­mas se­sio­nes de tra­ba­jo el es­tra­te­ga y to­do su cuer­po téc­ni­co se han reuni­do apar­te con él mi­nu­tos an­tes de ca­da ini­cio de en­tre­na­mien­to.

Pin­to ha si­do cla­ro, los ju­ga­do­res que mi­li­tan en la MLS no lle­ga­ron a es­ta con­cen­tra­ción en buen ni­vel fí­si­co, por lo que ha te­ni­do que rea­li­zar trabajos es­pe­cia­les con ca­da uno de ellos. Tal es el ca­so de lo su­ce­di­do con Al­berth Elis, quien no pu­do ser ti­tu­lar has­ta el se­gun­do en­cuen­tro del gru­po A fren­te a Gua­ya­na.

Pe­se a que Bo­niek aún no le ha mos­tra­do su me­jor ca­ra, Pin­to sa­be que su apor­te en cuar­tos pue­de ser im­por­tan­te, por ello, la de­ci­sión pa­re­ce es­tar to­ma­da y le da­rán to­da la con­fian­za en la du­ra eta­pa ve­ni­de­ra.

En el en­tre­na­mien­to de es­te do­min­go la di­ná­mi­ca no cambió: Bo­niek tam­bién reali­zó trabajos por apar­te pa­ra lle­gar en me­jo­res con­di­cio­nes al jue­go por los cuar­tos de fi­nal. A pe­ti­ción de Pin­to, el ha­bi­li­do­so me­dio­cam­pis­ta ha to­ma­do un lar­go es­pa­cio de tiem­po du­ran­te los trabajos pa­ra en­sa­yar as­pec­tos téc­ni­cos y de de­fi­ni­ción.

LA AFI­CIÓN PI­DE A BO­NIEK

Bo­niek Gar­cía se alis­ta pa­ra to­mar las rien­das de la Se­lec­ción Na­cio­nal en el jue­go de­ci­si­vo de la se­gun­da ron­da de la Copa Oro. Tie­ne la con­fian­za a to­pe y el apo­yo de to­do el gru­po.

Da el má­xi­mo en ca­da en­tre­na­mien­to y es, sin lu­gar a du­das, de los fa­vo­ri­tos de la afi­ción ca­tra­cha ra­di­ca­da en los Es­ta­dos Uni­dos. Por ello, en ca­da en­cuen­tro de la Bi­co­lor se ha es­cu­cha­do el gri­to de “Bo­niek, Bo­niek” ve­nir des­de las gra­das.

Sin po­ner­lo en du­da es uno de los más so­li­ci­ta­dos por el pú­bli­co pa­ra que siem­pre es­té en la can­cha de­fen­dien­do los colores de la Se­lec­ción Na­cio­nal. Mien­tras pa­san las ho­ras y el jue­go de cuar­tos de fi­nal con Mé­xi­co se acer­ca, Pin­to se­gui­rá va­lo­ran­do a Bo­niek pa­ra te­ner­lo co­mo una de sus me­jo­res op­cio­nes.

Pin­to de­be dar­se cuen­ta que Bo­niek es el hom­bre in­di­ca­do pa­ra ma­ne­jar el me­dio­cam­po de la Se­lec­ción.” Wil­mer Ló­pez, afi­cio­na­do

• Bas­tan­te aten­to

es­cu­cha Bo­niek Gar­cía las pa­la­bras de Jorge Luis Pin­to. To­do in­di­ca que se­rá ti­tu­lar en cuar­tos.

Bo­niek Gar­cía

ha par­ti­ci­pa­do so­lo en 103 mi­nu­tos de los tres­jue­gos dispu­tados en la Copa Oro 2017.

Jorge Fer­man Ro­nal Acei­tuno Kel­vin Coe­llo re­dac­ción fotografía re­dac­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.