honduras: mo­nu­men­tal en de­fen­sa 4

• a pe­sar de no ser cer­te­ra en el ata­que, la h es­tá sol­ven­te atrás

Diario Deportivo Diez - - Selección - Jorge Fer­mán DA­LLAS, TE­XAS jorge.fer­man@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Ro­nal Acei­tuno

Una de las ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes de Jorge Luis Pin­to en es­te torneo ha si­do la bri­llan­te par­ti­ci­pa­ción que ha te­ni­do la de­fen­sa de la Se­lec­ción de Honduras.

A pe­sar de las du­ras crí­ti­cas que ha re­ci­bi­do la Bi­co­lor por la au­sen­cia de go­les (tres en­cuen­tros sin ano­tar) hay que re­sal­tar el mu­ro de­fen­si­vo que ha le­van­ta­do Pin­to.

Tan so­lo he­mos re­ci­bi­do un gol y fue en el jue­go inau­gu­ral de la fa­se de gru­pos an­te Cos­ta Ri­ca.

Pin­to ha de­ja­do en cla­ro su sa­tis­fac­ción al res­pec­to: “Es­toy muy sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo de mi equi­po en de­fen­sa y na­die di­ce na­da. He­mos po­di­do con­so­li­dar­nos en esa zo­na. Hay mu­cha­chos nue­vos en la Se­lec­ción co­mo Car­los Sán­chez, Fé­lix Cri­san­to, que ape­nas han ju­ga­do un par de par­ti­dos y lo es­tán ha­cien­do muy bien”, ha di­cho.

El téc­ni­co colombiano ha man­te­ni­do una ba­se en la zo­na ba­ja en los pri­me­ros tres par­ti­dos. May­nor y Henry Fi­gue­roa han si­do los fi­jos en la zo­na cen­tral. En los ca­rri­les es

don­de ha va­ria­do, ubi­can­do por iz­quier­da a Car­los “Man­go” Sán­chez en dos jue­gos y a Ever Al­va­ra­do en el otro. Por de­re­cha ha uti­li­za­do a Fé­lix Cri­san­to en dos con­tien­das y a Bec­ke­les en una. Las va­rian­tes que ha he­cho en es­te sec­tor de la can­cha le han re­sul­ta­do, pues­to que de acuer­do al ri­val ha ubi­ca­do a los fut­bo­lis­tas ade­cua­dos pa­ra con­tra­rres­tar el po­de­río ofen­si­vo del opo­nen­te. El error más cla­ro que se ha co­me­ti­do fue con­tra Cos­ta Ri­ca en el pri­mer due­lo, cuan­do Ure­ña en­tró so­lo por el cen­tro y derrotó a otro que ha an­da­do bien, Luis “Bu­ba” Ló­pez. En los res­tan­tes dos jue­gos fue im­po­si­ble pa­ra sus ri­va­les su­pe­rar el mu­ro de la H, del cual Pin­to es­pe­ra echar mano en los cuar­tos de fi­nal.

Go­les re­ci­bió Honduras en la fa­se de gru­pos de la Copa Oro 2015. Dos an­te Es­ta­dos Uni­dos, uno an­te Pa­na­má y otro an­te Hai­tí.

• El ren­di­mien­to

de la Bi­co­lor en de­fen­sa ha si­do sa­tis­fac­to­rio. Pin­to es­pe­ra que si­ga así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.